La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

10 países donde es facil minar Bitcoin, el primero solo a 266 dólares.

Publicado en agosto 20, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Comparte

El costo de producción de Bitcoin es básicamente cuánto cuesta, en promedio, hacer un Bitcoin en un día. Principalmente, depende de cuánto los mineros gastan en electricidad para mantener sus computadoras en funcionamiento, pero hay otras cosas que también importan. JPMorgan dice que este piso podría estar en torno a los 13,000 dólares, lo que significaría que el precio de Bitcoin podría caer un 45% desde su valor actual.

En el Líbano, los costos de electricidad para los mineros individuales permiten la generación de un Bitcoin por tan solo USD 266.02. Según estos datos, esto representa una diferencia de aproximadamente 783 veces en comparación con el costo de la minería de un Bitcoin en Italia, donde asciende a USD 208,560.33

Irán siguió de cerca, con un costo de producción de USD 532.04 por Bitcoin. A pesar de haber legalizado la minería de Bitcoin en 2019, Irán ha prohibido en varias ocasiones las operaciones legales, argumentando tensiones en las redes eléctricas durante el invierno.

How Much Does it Cost to Mine 1 Bitcoin at Home Around the World
Fuente: CoinGecko

 

Según el informe de CoinGecko se revela que solamente 65 naciones resultan ser beneficiosas para los mineros de Bitcoin que operan de manera independiente, tomando en consideración exclusivamente los gastos de energía en los hogares. De este grupo, 34 países están ubicados en Asia, mientras que en Europa únicamente se cuentan con cinco.

“El coste promedio de electricidad doméstica para minar un Bitcoin es de USD 46,291.24, lo que supone un 35% más que el precio medio diario de 1 BTC en julio de 2023 (USD 30,090.08)”, señala el informe.

El 19 de agosto, el CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, compartió una captura de pantalla de estos datos en X (anteriormente Twitter), y planteó la pregunta a sus 8.6 millones de seguidores: ¿Por qué las personas en estos países con electricidad tan económica no se dedican a la minería de Bitcoin? 

  1. Líbano 266
  2. Irán 532
  3. Siria 1330
  4. Etiopía 1596
  5. Sudan 2128
  6. Libia 2600
  7. Kirguistán 2600
  8. Angola 3724
  9. Zimbabue 3990
  10. Bután – 4256 dólares

 

@protocolocripto

Top 10 paises donde es mas barato minar bitcoin 🤯 #bitcoin #mineria #crypto #dinero #top10

♬ Epic – DM Production

No todo lo que brilla es oro

Aunque en algunos países los costos de electricidad son bajos y parecen ofrecer oportunidades de ganancias en la minería de Bitcoin, es importante destacar que el proceso constante de minería de esta criptomoneda puede tener consecuencias negativas. Puede sobrecargar la red eléctrica y provocar cortes de energía. Esto es precisamente lo que ha sucedido en Irán, un país que legalizó la minería de Bitcoin en 2019, pero que desde entonces ha prohibido dichas operaciones en varias ocasiones. Estas prohibiciones se deben principalmente a la escasez de energía durante los meses de verano e invierno, cuando la demanda de electricidad aumenta significativamente, a pesar de los costos bajos de la electricidad utilizada para la minería, que ascienden a $532.04.

Un caso similar ocurrió en Islandia, donde la escasez de energía llevó a la empresa eléctrica nacional, Landsvirkjun, a negar la conexión de nuevos mineros de Bitcoin en 2021.

En cuanto a los países menos rentables para la minería de 1 Bitcoin, hay 82 países donde no resulta rentable hacerlo. De estos, los 10 países más caros, es decir, aquellos con los mayores costos de electricidad doméstica para llevar a cabo esta operación, son:

Fuente: CoinGecko

Esto significa que en estos 10 países, el proceso de minería de Bitcoin es muy costoso debido a los altos precios de la electricidad en los hogares. La minería de Bitcoin es como resolver acertijos matemáticos para crear nuevas monedas digitales, y requiere una gran cantidad de energía eléctrica para hacerlo. Por lo tanto, en estos países, los altos costos de electricidad hacen que no sea rentable realizar esta actividad, ya que los gastos superan con creces las ganancias.

Los países de Europa tienen los precios más altos de la electricidad, y nueve de los diez países más caros se encuentran en esta región. Esto se debe a varias razones, como el aumento de los precios globales de la electricidad debido a la pandemia de COVID-19 y la mayor demanda de energía en todo el mundo. Además, en 2022, las olas de calor y la interrupción del suministro de gas debido a la invasión rusa de Ucrania empeoraron la situación. Todo esto resultó en precios de electricidad extremadamente altos, lo que hizo que la minería de Bitcoin dejara de ser rentable en Europa.

 

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días