Quién creería que un par de pizzas con mucho queso, tendría un protagonismo importante en la historia.
En mayo se cumplirán 13 años de la famosa transacción de las pizzas de Laszlo Hanyecz,
el desarrollador que publicó un mensaje en el foro BitcoinTalk ofreciendo 10.000 bitcoins a cambio de dos pizzas.
En ese momento dijo durante el foro:
“solo creo que sería interesante si pudiera decir que pagué una pizza en bitcoins”
Laszlo Hanyecz, Foro BitcoinTalk
Cuatro días después, Jeremy Sturdivant (alias Jercos) se puso en contacto con él para decirle que le enviaría las dos pizzas. El acuerdo se llevó a cabo y Hanyecz anunció con orgullo en el mismo foro: “Sólo quiero anunciar que he cambiado con éxito 10.000 Bitcoins por pizza. Gracias, Jercos”

En ese momento, el valor de los 10,000 bitcoins era de alrededor de $41 dólares, al precio de hoy serían aproximadamente 270.000 millones de dólares, razón por la cual ese momento se ha convertido en un hito histórico tanto para Bitcoin como para la economía en general.
Fue la primera vez que Bitcoin se utilizó como forma de pago para bienes físicos, lo que demostró que la criptomoneda tenía un valor real en el mundo real. Además convirtió a esta pizza la más cara de la historia hasta el momento.

Pizza Day como recordatorio de evolución
En aquel momento, Bitcoin aún era una tecnología nueva y desconocida, y pocos podían imaginar el valor que alcanzaría en el futuro.
Esta transacción, aunque simple, ayudó a dar lugar a una nueva era en el mundo de las finanzas y la tecnología.
Y es que a partir de la transacción de las pizzas, se comenzó a ver a Bitcoin como una forma de pago legítima y se abrió el camino para que otras criptomonedas surgieran y crecieran en popularidad. Así mismo, ayudó a poner el foco en la importancia de la descentralización y la privacidad en el mundo financiero, algo que ha seguido siendo un tema importante en la comunidad de criptomonedas.
Laszlo Hanyecz
Hanyecz se convirtió en una figura importante en la historia temprana de Bitcoin debido a su papel en esta transacción.
Algunas personas lo consideran un héroe por demostrar la utilidad de Bitcoin en una transacción real, mientras que otros lo ven como alguien que desperdició una gran cantidad de bitcoins en algo simple.
Después de la transacción de las pizzas, Hanyecz continuó trabajando en la comunidad de Bitcoin y se convirtió en uno de los primeros desarrolladores de software en interesarse por el sistema de blockchain y bitcoin. También fue uno de los primeros en minar la desde su computador personal, cuando el proceso de creación requería menos recursos.
#BitcoinPizzaDayCol 2023
Reconocemos y celebramos estos hitos históricos que nos han llevado al punto en el que estamos hoy en día, será un evento que no querrán perderse. ¡Nos vemos en el décimo tercero aniversario #BitcoinPizzaDayCol 2023 !
Nos vamos de #BitcoinPizzaDayCol que emoción!!! ⚡️🍕🍕🍕 Gracias Lazlo!!! gracias Satoshi ! Gracias #Bitcoin y #bitcoiners !!! https://t.co/4PA1hNuDPc
— GalvisD ⚡⛏ (@Galbitcoin) March 30, 2023