La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

25.000 dólares, el siguiente objetivo de Bitcoin

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Expertos y analistas coinciden en que este precio juega un papel importante en el destino más próximo de la criptomoneda.

Comparte

Los 25.000 dólares se han convertido en el último reto de Bitcoin durante los últimos días, esta cifra se ha vuelto en una línea difícil de superar para la criptomoneda. De hecho, desde el pasado 16 de febrero, día en que la criptomoneda rozó el precio por primera vez, Bitcoin se ha estado moviendo muy cerca de esta resistencia.
Comportamiento de Bitcoin 20 de febrero. Fuente: Coingecko
Con esto, traders y analistas coinciden en que este precio puede ser esa la próxima gran prueba de Bitcoin a superar para continuar en su carrera alcista. Es importante recalcar, que en las últimas semanas, la principal cripto, ya ha logrado acumular ganancias de más de un 50%.
Con este panorama en frente, el analista Michael Van de Poppe, indica que antes de que Bitcoin pueda superar este psicológico umbral, la cripto primera debe retroceder un poco, hasta los 22.900 aproximadamente y asevera que Bitcoin podrá seguir en su racha alcista, en un principio, si la inflación en los Estados Unidos sigue disminuyendo.

Nota relacionada: Banco Internacional de Pagos: Los países con economías emergentes fueron los más afectados por Terra y FTX

De momento, el precio de Bitcoin se configura en los 24,849 dólares, según los registros de CoinGecko.
Por su parte, el trader Crypto Tony, se mostro un poco más cauteloso en cuanto a sus pronósticos. El popular analista si concuerda que en caso de que Bitcoin pueda recuperar la línea de los 25,200 dólares esta seguirá en subida, aunque advirtió que considera mejor jugar en corto (a la baja) en caso de que la criptomoneda pierda los USD 23.400.

Si Bitcoin supera los 25.000 podría ir hasta los 30.000

Otro sector de expertos del mercado parece mostrarse mucho más optimistas en cuanto el destino de la criptomoneda, con predicciones de que Bitcoin podría llegar incluso hasta los 30.000 dólares, en caso de superar los 25k.
En ese sentido hablo el analista del mercado Scott Melker o ‘The Wolf of All Streets’. El experto, mencionó a través de su boletín semanal, que en caso de que Bitcoin pudiera ser capaz de superar la línea de los 25.212 dólares, la criptomoneda podría ír sin freno hasta los 28.000 o 29.000 dólares.

“El precio vuelve a pasar la semana rondando los 25.000 $, coqueteando con la resistencia y la línea que señalaría un máximo más alto y el fin de la estructura bajista del mercado” y agregó “Bitcoin parece estar listo para la ruptura. Si consigue superar los 25.212 $, básicamente no habrá resistencia hasta la zona de los 28-30.000”.

Por la misma línea se presentó Gael Sánchez, el economista anticipa que se viene una “fuerte batalla” para Bitcoin con esta resistencia, no obstante, el prevé que tras esto Bitcoin ira por la línea de los 29.000 o 30.000, para luego apuntar incluso a los 40.000.

Efectos Macroeconómicos, otro aspecto a tener en cuenta

Más allá de las graficas y análisis, los expertos también invitan a tener en el radar el comportamiento de los mercados tradicionales en general, dada la estrecha que ha ido adquiriendo la criptomoneda con la economía mundial.
Tanto para los mercados alcistas como bajistas, estos sucesos han jugado un papel clave para definir la próxima tendencia de la criptomoneda. Para esta racha alcista, ha sido vital el resurgimiento del apetito de los inversionistas tras las expectativas de una próxima moderación de la inflación.
De hecho, luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos anunciara el última dato de la inflación, el de el mes de enero, Bitcoin emprendió otra aventura alcista, luego de una semana con sus números en rojo. El dato de la inflación en los Estados Unidos aumento en 6,4% para el mes de enero.

Últimas Noticias

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 3 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 5 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 6 horas

Fundador de Digitex Futures Exchange, Adam Todd, enfrenta cargos por violación de Leyes bancarias

hace 23 horas