La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Pirata informático roba más de 22,000 dólares a usuarios de la cuenta de Twitter de KuCoin

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

KuCoin promete reembolsar a los usuarios afectados después de un hackeo de su cuenta de Twitter.

Comparte

El 23 de abril, un pirata informático logró acceder a la cuenta de Twitter del intercambio de criptomonedas KuCoin, obteniendo más de $22,000 en un lapso de 45 minutos. La cuenta de Twitter comprometida promovió actividades falsas con el objetivo de robar dinero de los usuarios. Afortunadamente, el alcance de la violación se limitó únicamente a la plataforma de redes sociales y no llegó a la plataforma de negociación.

A pesar de esto, los usuarios reportaron pérdidas de activos debido a las acciones del hacker durante el tiempo que la cuenta estuvo bajo su control. Para remediar la situación, KuCoin aseguró que reembolsará a los usuarios afectados por las pérdidas de activos verificadas.

Dos horas después del ataque, el equipo de KuCoin identificó 22 transacciones, incluyendo ETH y BTC, asociadas con la actividad del hacker, con un valor total de $22,628. El intercambio está tomando medidas para examinar y bloquear todas las direcciones sospechosas para proteger a sus usuarios de daños mayores.

KuCoin también anunció que está implementando medidas de seguridad adicionales para fortalecer la protección de sus cuentas de redes sociales. Además, el intercambio está llevando a cabo una investigación exhaustiva con Twitter para evitar que algo similar ocurra en el futuro. A pesar de estos esfuerzos, el token KCS del intercambio ha perdido más del 2% de su valor debido al incidente y la confusión resultante. Actualmente, el token se cotiza a $8.020

Acerca de KuCoin

KuCoin es un intercambio de criptomonedas creado con la misión de “facilitar el libre flujo global de valor digital”. Afirma tener un énfasis en el diseño intuitivo, el proceso de registro simple y el alto nivel de seguridad. La plataforma admite el comercio de futuros, un intercambio P2P incorporado, la capacidad de comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito o débito y servicios de intercambio instantáneo.

También conocida como “intercambio de personas”, la plataforma facilitó 1,2 billones en volumen de operaciones durante toda la vida y admite más de 20 millones de usuarios en todo el mundo. La empresa afirma ofrecer productos comerciales impulsados ​​por la tecnología y el ecosistema KuCoin, que abarca la comunidad KuCoin y se basa en el token KuCoin (KCS).

Últimas Noticias

Controversia en México: Worldcoin expande operaciones de escaneo de iris mientras políticos levantan alerta

hace 9 horas

Representante Republicano French Hill respalda legislación sobre criptomonedas y cannabis

hace 10 horas

Prohibición de Binance en Filipinas: Traders enfrentan tarifas elevadas y menos opciones de criptomonedas

hace 16 horas

Flujos cero en ETF de Bitcoin de BlackRock: ¿indicativo de disminución del interés de los inversores?

hace 18 horas