A menos de 20 días del mundial, ¿cuál es la relación de las criptomonedas con la cita futbolística?

Por primera vez en la historia, las cripto serán protagonistas del evento deportivo más importante del mundo.
El mundial de Qatar 2022 ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Es cuestión de días para que se dé el pitazo inicial que dará inicio a la cita futbolística más importante del mundo.
El mundial es un evento que paraliza al mundo, también, es un certamen que se reinventa edición tras edición y trae al deporte nuevas innovaciones y avances tecnológicos.
Para esta ocasión, por primera vez las criptomonedas estarán presentes de manera central en una copa. No es un secreto que desde hace tiempo la industria del deporte tiene en la mira a las criptodivisas. Qatar 2022 será el evento que consolidará la relación de las criptomonedas con el fútbol. Aun siendo un tema desconocido para muchos, es una nueva forma de invertir que llegó para quedarse.
Incluso, ya son varios los clubes y federaciones que han comenzado a trabajar en equipo con la industria de las criptomonedas y sus posibilidades. Actualmente el principal socio del fútbol es, como lo dice su nombre, la compañía Socios.com. Esta plataforma ha sido la encargada de emitir los fans tokens de múltiples equipos de fútbol alrededor de mundo.
Estos tokens son un activo de intercambio que funciona como una divisa, que permite a los hinchas tener mayor interacción con sus clubes.
Las monedas virtuales habilitan una serie de experiencias y beneficios para el hincha. Por ejemplo, las personas que posean fan tokens de su club pueden acceder a exclusividades, como experiencias VIP, firma de autógrafos con los jugadores, preferencia en la zona de comidas en el estadio e incluso, poder tomar decisiones para el club.
Con este panorama de interacción entre las industrias, el mundial no se quiere quedar atrás de la fiesta.
Por lo tanto serán varias las iniciativas relacionadas a las criptomonedas y sus tecnologías asociadas. Para entrar en ambiente mundialista, Soy Hodler hará un breve repaso por las innovaciones más importantes que tendrá el mundial de Qatar en relación a las criptomonedas.

Nota relacionada: A 9 años del primer cajero de Bitcoin, ya hay más de 30.000 cajeros en todo el mundo

FIFA + Collect

La FIFA ya lanzó su propia colección de NFT, que se rotulará bajo el nombre FIFA+ Collect (estará disponible en español, inglés y francés). En esta colección serán inmortalizados los momentos más icónicos de los mundiales. Desde los mejores goles, pasando por los regates más recordados, las atajadas más espectaculares y las celebraciones más emblemáticas de la competencia.
Este desarrollo ya fue lanzado hace unas semanas, en alianza con la Blockchain Algorand, que proporciona infraestructura para el desarrollo de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.
Su lanzamiento se realizó a finales de septiembre, producto de la alianza cerrada meses atrás con la Blockchain de ALGO. Durante su presentación, Romy Gai, director comercial de la FIFA dijo: «Este emocionante anuncio pone los coleccionables de la FIFA a disposición de cualquier aficionado al fútbol, democratizando la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA». Y agregó: «Al igual que los recuerdos deportivos y las calcomanías, esta es una oportunidad accesible para que los fanáticos de todo el mundo interactúen con sus jugadores preferidos, momentos y mucho más, en nuevas plataformas».
Además, la alianza entre Algorand y la FIFA no se queda ahí. Algorand también es la plataforma Blockchain de la FIFA y la que dará soporte a los NFT mencionados anteriormente. Este también será el sponsor regional de la Copa Mundial en Norteamérica y Europa.

Crypto.com: la primera compañía cripto en ser sponsor del mundial

Otro vínculo que se cerró entre la industria cripto y la competencia del mundial fue el patrocinio de Crypto.com, una de las bolsas de intercambio más importantes de todo el mundo.
Esta será la única plataforma de comercio de criptomonedas que patrocinará de forma oficial el Mundial.
Para la FIFA, la elección de Crypto.com se da gracias al compromiso que ha demostrado la compañía con este tipo de eventos y deportes. El Exchange también es sponsor de algunos equipos de la NBA, la Fórmula 1 y de otras competencias de fútbol como la Copa Libertadores de América.

“Crypto.com ya ha demostrado su compromiso con los equipos y las ligas de primera división, los grandes eventos y las sedes emblemáticas en todo el mundo, y no existe una plataforma más grande o con un mayor alcance e impacto cultural que la plataforma global de fútbol de la FIFA”

ha declarado Kay Madati, director de la División Comercial de la FIFA, durante el anuncio de la alianza.
Crypto.com, brinda a sus usuarios, tanto nuevos como actuales, la oportunidad de asistir a los partidos del torneo o de conseguir productos exclusivos.

Selecciones son patrocinadas por Exchanges

En miras del mundial, otros Exchanges también han tomado la iniciativa de unirse a la celebración más globalizada del deporte. Bitso y Binance, dos de los Exchanges más grandes del mundo, también representan a dos de las selecciones más emblemáticas de Latinoamérica; por parte de Bitso, la bolsa es uno de los patrocinadores de la selección mexicana de futbol.
Mediante esta alianza se ha buscado la emisión de tokens (NFTs) de la Selección Mexicana de fútbol mediante la plataforma, la cual actualmente tiene más de 6 millones de usuarios con operación en México, Argentina, Colombia y Brasil.

“Esta alianza nos va a permitir abrir espacio para que la afición de la Selección conozca los beneficios y las oportunidades que el mundo de las criptomonedas y que Bitso trae para ellos; la meta es trabajar con la Selección para ayudar a la educación e inclusión sobre esta tecnología (de las criptomonedas) para que el acceso siga siendo más fácil, accesible y confiable”

aseguró Daniel Vogue, CEO de Bitso.
Cabe destacar que Bitso entró como patrocinador máster de la selección, lo que permite que el logo de la compañía haga presencia en uniformes de entrenamiento, descanso y de viaje que utiliza el equipo nacional. Bitso también es patrocinador de otros equipos de fútbol como Tigres de México y Sao Paulo de Brasil.

Nota relacionada: 537 locales de centro comercial en San Victorino aceptarán Bitcoin y Criptomonedas

Por parte de Binance, el Exchange es patrocinador oficial de la Selección Argentina de Fútbol. El acuerdo de Binance es el segundo más alto que tiene la AFA, solo superado por el de Adidas. Esta alianza también le permite generar nuevas formas de ingresos a través de los mencionados fan tokens en formato de NFT y hasta puede abrir la puerta para que se puedan realizar transacciones en los estadios durante los encuentros de la Albiceleste en un futuro (esto sería con los NFT mencionados anteriormente).
Binance también es representante de la liga profesional del fútbol argentino, es decir, la primera división de ese país.
Maximiliano Hinz, director de Binance Latinoamérica, afirmó: “El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el Blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo”.

Los Fans podrán pagar con cripto en Qatar 2022

A pesar de que las criptomonedas no son legales en el país del medio oriente, existen alternativas legales que permitirán a los fans pagar con sus criptomonedas. Estas alternativas serán las tarjetas prepago de las bolsas de intercambio cripto. Esta iniciativa consiste en una tarjeta prepago que permite a los usuarios gastar sus cripto en casi cualquier establecimiento.
El alcance de estos productos es alto dado que han sido desarrollados con el apoyo de VISA o Mastercard, reyes de la industria de pagos electrónicos. Exchanges como Binance, Bisto, FTX, Ripio, entre otros, ya han lanzado sus propias tarjetas. Es más, hay algunas de estas tarjetas que han sido lanzadas exclusivamente para territorio Latinoamericano.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email