La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

A pesar de la crisis, Bitso anuncia un aumento en el número de sus clientes institucionales

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

El número de clientes institucionales (incluyendo compañías, negocios e instituciones) que usan los servicios B2B de Bitso al menos una vez al mes incrementaron un 73% año tras año

Comparte

Bitso, la plataforma de criptomonedas, con más de 6 millones de clientes y operaciones locales en Argentina, Brasil, México y Colombia, anunció que logró un crecimiento significativo en su oferta de servicios institucionales, incrementando su base de clientes institucionales a más de 1,500.
A pesar de la volatilidad en los mercados financieros y cripto, la compañía también registró un incremento del 73% en el número de clientes que realizan transacciones al menos una vez al mes, lo que representa un crecimiento al triple en volumen e ingresos año contra año. Este logro demuestra cómo cada vez más compañías ven valor en adoptar servicios financieros basados en cripto para ofrecer mejores productos y servicios a sus propios clientes.

Nota relacionada: 2022, otro año sin regulación de las criptomonedas en Colombia ¿Qué vendría para el 2023?

Pero, para entender el uso de los servicios cripto para las organizaciones, el estudio New value: Crypto Trends in Business & Beyond de 2022 muestra que, cuando se les preguntan las razones del por qué usan cripto, el 50% de las compañías encuestadas mencionan su uso como una cobertura contra la inflación; como divisa para hacer pagos en segundo lugar, y como un activo o garantía para acceder a préstamos o crédito como las tres razones principales.

Servicios institucionales de BItso

De acuerdo a un estudio reciente, los usos de cripto de instituciones financieras y empresas aumentarán un 76% y 71%, respectivamente, en los próximos tres años. Los clientes de Bitso pueden operar a través de geografías diferentes, en múltiples divisas con control total sobre sus activos 24 horas al día, siete días a la semana, todo el año. Negocios de todas las industrias han optado por los servicios institucionales de Bitso. Por ejemplo, Addem Capital, un fondo de capital de deuda, se apoya en Bitso como su proveedor de liquidez para recibir fondos en cripto y apoyar proyectos de emprendimiento a lo largo de América Latina.
Cripto está revolucionando pagos transfronterizos: más rápidos, asequibles y eficientes.
Las criptomonedas de apalancamiento permiten a las compañías operar a través de varias geografías con múltiples monedas, así como mandar y recibir dinero. Los negocios reconocen cada vez más el potencial que tienen las criptomonedas de mejorar sus pagos transfronterizos. Según reportes recientes
Para 2025 las transacciones en cadena transfronterizas B2B globales superarán los 1.7 mil millones. Bitso opera localmente en México, Brasil, Argentina y Colombia, y la compañía también está conectada a rieles bancarios locales (SPEI, PIX/TED, COELSA, ACH) y de EE.UU. Los clientes también tienen acceso a compensación instantánea de fondos y pueden recibir depósitos y hacer retiros desde y hacia terceros en cuentas con el mismo nombre en moneda local y cripto. Una de las compañías que impulsa las soluciones transfronterizas de pago de Bitso es Felix Pago, un proveedor de tecnología de remesas a través de chat, abriendo la puerta a un servicio fácil, rápido y asequible para enviar remesas de EE.UU. a México.
“Con el aumento del interés de las organizaciones por los servicios financieros basados en cripto, estamos cada vez más concentrados en brindarle a las instituciones de todo el mundo las mejores soluciones, así como en atraer más compañías al ecosistema de cripto”, dijo Eduardo Cruz, Jefe de Operaciones Comerciales en Bitso. “Así como seguimos apoyando la incorporación de clientes individuales, nuestra meta es seguir ofreciendo un amplio rango de productos y servicios que hagan cripto útil para nuestros clientes institucionales y que les ayuden a lograr sus objetivos de negocio.”

Últimas Noticias

La SEC avanza en el análisis de los ETF de Bitcoin, tras reunión con Fidelity Investments

hace 13 horas

Tether impulsa iniciativa de visas freedom en El Salvador con un potente soporte tecnológico

hace 2 días

CoinGecko revela que más de la mitad de los países del mundo legalizan las criptomonedas

hace 2 días

Ex Consultor del Banco Mundial y ex asesor de Bill Clinton fue enviado a prisión por macroestafa con criptomonedas

hace 2 días