Activistas de derechos humanos envían una carta Pro Bitcoin al Congreso de E.E.U.U

Esto sucede una semana después de que críticos de las cripmonedas presentaran un documento al Congreso, en el que aseguraban que esta no representaban una solución real para las crisis financieras.
Veintiún activistas de todo el mundo enviaron una carta al Congreso de EE.UU. en la argumentaron los beneficios y experiencias de las criptomonedas, y en la que salieron en defensa del BTC. En ella aseguran que es un instrumento facilitador para millones de personas que desean hacer uso de distintos mecanismos financieros.
La carta fue compartida a través de la pagina web de Financial Inclusion. El grupo de firmantes es originarios de 20 naciones distintas. El aspecto a resaltar es que estas 20 naciones se caracterizan por ser naciones inestables o en conflictos recientes, entre los países participantes están Ucrania, Nigeria, Venezuela, Corea del Norte y entre otros.
En el documento, los firmantes hacen alusión a los contextos de violencia y abuso donde se desenvolvieron para reconocer al Bitcoin y las criptomonedas como un aparato libertador, que ha brindado oportunidades a las personas que no poseían ninguna otra alternativa.
«Escribimos para instar a que se adopte un enfoque abierto y empático con respecto a las herramientas monetarias que desempeñan un papel cada vez más importante en la vida de las personas que se enfrentan a la represión política y a las dificultades económicas», escribieron en la carta
Mencionan, además, las oportunidades que puede brindar el Bitcoin a millones de personas en países que viven inmersos en economías volátiles y poco confiables. Un caso puntual podría ser el de Venezuela, donde el Bitcoin se ha constituido como una opción de intercambio ante la devaluación de la moneda local.
También citan naciones como Turquia o Argentina. El país sudamericano en concreto ve como una opción para combatir la inflación al Bitcoin.
El pasado 12 de mayo se aprobó un proyecto de ley que plantea la creación de un «fondo nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional» (FMI) en donde el bitcoin estaba suscrito como uno de las alternativas.
Añaden casos como el de Afganista, donde las criptomonedas sirvieron como alternativa ante un sistema financiero fallido o inexistente o el caso de Ucrania donde luego de la invasión rusa, las criptodivisas tomaron un papel mas relevante, como un medio de pago mas eficiente en la crisis.
Entre sus ponentes más destacados podemos encontrar al líder político venezolano y opositor del gobierno de Nicolas Maduro, Leopoldo López, político que estuvo preso desde el año 2014 hasta el 2019, luego de que en 2014 convocó a una seria de protestas y levantamientos en contra del gobierno chavista.
Logró escapar de su prisión domiciliaria, solicitó asilo en España y actualmente se encuentra instalado allí con su familia.
En otro de los apartados de la carta, llaman al congreso de Estados Unidos, donde le piden a los legisladores no desarrollar leyes o proyectos restrictivos a las cripto, todo esto en busca de un camino político distinto, que brinde libertad y conexión, aseguraron.

“Hasta ahora, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a tener monedas quebradas, ya que nuestros gobernantes nos impidieron acceder a dólares. Hemos pagado el precio de transferencias internacionales de dinero exorbitantes. Hemos visto cómo nuestros líderes dictatoriales desde Pekín hasta Moscú intentaron prohibir bitcoin. Esperamos que elijan un camino político diferente, uno que nos permita ahorrar, conectarnos y ganar libertad”.

Defensores de DD. HH. a favor de Bitcoin
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email