La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Acusan de fraude de minería de criptomonedas a dos ejecutivos escolares bajo investigación del DOJ de EE.UU.

Publicado en febrero 5, 2024
modificado por última vez hace 2 semanas

El Departamento de Justicia revela una operación ilícita de minería de criptomonedas en escuelas estadounidenses, mientras crece la preocupación por el consumo energético de la minería de BTC.

Comparte

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) ha presentado cargos contra dos altos ejecutivos de un distrito escolar en una impactante acusación. El superintendente adjunto y el director de Tecnologías de la Información (TI) enfrentan cargos por establecer y operar una granja de minería de criptomonedas dentro de las instalaciones escolares, utilizando recursos y electricidad de la escuela para beneficio personal.

Consumo Energético de la Minería de BTC Bajo Escrutinio

La acusación se produce en un momento en que el consumo de energía asociado a la minería de criptomonedas está siendo sometido a un escrutinio creciente en Estados Unidos. Los acusados presuntamente adquirieron costosas tarjetas gráficas y las utilizaron junto con otros recursos escolares para llevar a cabo la operación de minería, suscitando preocupaciones sobre el despilfarro de energía en un entorno educativo.

“Compraron tarjetas gráficas de alta gama y utilizaron estas tarjetas, junto con otras propiedades del distrito escolar y electricidad, para ejecutar una granja de minería de criptomonedas en el distrito escolar”, declaró un portavoz del DOJ.

No está claro cuántas escuelas fueron utilizadas en esta operación ilegal, ya que un solo distrito escolar en Estados Unidos puede abarcar múltiples instituciones educativas.

Fraude y Robo Agregados a los Cargos

Además de las acusaciones de minería de criptomonedas no autorizada, los acusados enfrentan cargos de fraude y robo. El superintendente adjunto es acusado de haber sustraído entre 1 y 1,5 millones de dólares, mientras que el director de TI enfrenta cargos por el robo de entre 250,000 y 300,000 dólares. Estos delitos, combinados con la operación de minería ilegal, podrían resultar en severas condenas para los acusados.

Este incidente coincide con un movimiento más amplio de los reguladores energéticos en Estados Unidos para supervisar y controlar el consumo de energía de los mineros de criptomonedas. El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) recientemente exigió a los mineros de criptomonedas informar sobre su consumo de energía, como parte de un esfuerzo para abordar el creciente problema del despilfarro energético. A nivel mundial, los reguladores están tomando medidas similares para controlar el aumento del consumo de energía asociado a la minería de criptomonedas.

 

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 4 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 7 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 8 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 10 horas