La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

A&G lada en España el fondo Criptomonedas, F.I.L.

Publicado en julio 26, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

En un movimiento pionero dentro del mercado de criptomonedas, A&G ha anunciado el lanzamiento del primer Fondo de Criptomonedas, F.I.L., ofreciendo a los inversores profesionales una oportunidad única para obtener exposición a estos activos digitales.

De acuerdo al comunicado de prensa, el fondo de criptomonedas de A&G permitirá a los inversores acceder al mercado de criptoactivos con una gestión y control del riesgo más eficiente, al tiempo que proporciona un entorno regulado y seguro para las inversiones.

Al canalizar este interés a través de un fondo no armonizado de derecho español, A&G busca ofrecer una solución óptima para los inversores profesionales europeos que deseen acercarse al mundo de las criptomonedas.

“Este fondo logra una exposición a criptomonedas eficiente y sencilla, mitigando los riesgos de custodia, con una fiscalidad definida y con las garantías que ofrece un vehículo auditado por terceros y supervisado por la CNMV”.

A&G Fondos cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector, y su gestión de activos supera los 1.300 millones de euros. Para este fondo, su enfoque está en la regulación, seguridad y experiencia profesional.

Fondo de Criptomonedas, F.I.L

El equipo responsable de la gestión del Fondo de Criptomonedas, F.I.L., está conformado por Román González y Rubén Ayuso.

Diego Fernández Elices, Director General de inversiones de A&G, comentó sobre el lanzamiento del fondo: “Estamos muy contentos de poder lanzar el primer fondo de estas características, pero creemos que es también una responsabilidad”.

“Consideramos que se trata de una solución óptima para cualquier inversor profesional europeo que quiera acercarse al mundo de las criptomonedas, sin olvidar que se trata de un fondo de riesgo muy alto”.

A&G, en su rol de gestor del Fondo de Criptomonedas, F.I.L., ha seleccionado a CACEIS Bank como depositario del fondo y ha contratado los servicios de PWC como auditor.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días