“Ahora están atacando a nuestro increíble equipo legal”: Binance responde a Reuters

Un reciente informe apunta a que Binance es investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por el incumplimiento de leyes contra el lavado de activos.
Informes de Reuters, compartidos este 12 de diciembre, señalaban que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaba adelantando investigaciones contra Binance, el Exchange más grande del mundo por volumen de operaciones, por el supuesto incumplimiento de leyes contra el lavado de dinero en EE. UU.
Según la investigación, Binance habría mantenido controles débiles contra el lavado de dinero. Además dentro de la plataforma se procesaron más de 10.000 millones de dólares en pagos para criminales y compañías que buscaban evadir las sanciones de los Estados Unidos. Así mismo habría conspirado para evadir a los reguladores en los Estados Unidos y en otros lugares.
A raíz de esto, el equipo de Binance respondió a través de un comunicado, compartido en Twitter, en el que aseguran que Reuters se equivoca de nuevo.

“Reuters se equivoca de nuevo.

Ahora están atacando a nuestro increíble equipo de aplicación de la ley. Un equipo del que estamos increíblemente orgullosos: han hecho que las criptomonedas sean más seguras para todos nosotros.

Aquí está la declaración completa que le enviamos al reportero y un blog sobre nuestro notable equipo de aplicación de la ley”

expresó el equipo de Binance en compañía del comunicado.
De acuerdo por lo dicho por Binance, su equipo legal de trabajo ha hecho “que las criptomonedas sean más seguras para todos nosotros”
Además, el Exchange, según aseguran, ha estado plenamente comprometido en luchar contra la criptodelincuencia, no solo en sus plataformas, sino en toda la industria en general.

“Binance ha trabajado duro para construir el equipo de investigación y seguridad de criptomonedas líder en el mundo, lleno de los mejores expertos de su clase. Es seguro decir que hemos contratado a increíbles talentos de las fuerzas de seguridad.”

En el plazo de un año, detalla el comunicado, el equipo de seguridad y cumplimiento para consternación de los delincuentes de Binance ha aumentado su plantilla en más de un 500% y Binance asegura que aunque invertir en personal de seguridad no genera ninguna ganancia, ellos siguen haciéndolo “porque es lo correcto”.

Binance vs Reuters: una historia que se repite

Esta no es la primera vez que la agencia pública de noticias se enfrenta con la bolsa de intercambio cripto.
Recientemente, Reuters aseguró que Binance se había convertido en “un centro de hackers, estafadores y narcotraficantes”. En los últimos cinco años Binance procesó al menos USD 2.350 millones en transacciones de criptomonedas derivadas de hackeos, fraudes de inversión y ventas ilegales de drogas, dijo el medio de comunicación.
En esa ocasión, Binance desmintió toda información e incluso compartió unos correos que intercambió con la agencia de noticias respondiendo todas las preguntas que se formularon a los portavoces de la compañía cripto.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email