Tras las recientes denuncias hechas por el líder del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, en las que aseguró que en Tibú existen cajeros con criptomonedas, a través de los cuales se lava dinero del narcotráfico, el alcalde de este municipio le salió al paso a los señalamientos del ex senador y negó que en la zona existan estos cajeros.
Además dijo que en Tibú la única entidad que hace presencia es el Banco Agrario con tres cajeros para toda la población.
Galán encendió una polémica tras asegurar en su cuenta de Twitter que las criptomonedas son un vehículo para el lavado de activos ya que son difíciles de rastrear porque no hay una autoridad central que regule los movimientos de dinero.
El político manifestó que los tiempos de Pablo Escobar, en los que los narcos se veían rodeados de fajos de dólares, quedaron atrás y es algo “prehistórico” y que ahora el método usado para lavar el dinero del narcotráfico son los activos digitales o las criptomonedas.
“Las imágenes de narcotraficantes, estilo Pablo Escobar, rodeados de pacas de dólares en efectivo son prehistóricas. Hoy la plata de las mafias se mueve en plataformas digitales y los negocios se hacen en el dark web. Por eso por ejemplo en Tibú hay 9 cajeros de criptomonedas”
dijo Galán.