Buscar

Alemania en venta masiva de Bitcoin: Parlamento exige estrategia racional

Publicado en julio 10, 2024
modificado por última vez hace 1 semana

Movimientos de BTC a exchanges preocupan a la Legisladora Joana Cotar y al sector cripto

Comparte

En una serie de movimientos que mantienen bajo presión de venta al mercado cripto, el gobierno alemán continúa enviando sus BTC a exchanges. Esta estrategia de liquidación de sus reservas en la mayor de las criptomonedas también se acompañó de algunas inesperadas devoluciones. Según la legisladora independiente ante el Deutscher Bundestag, Joana Cotar, esto demuestra la falta de una estrategia racional con respecto a Bitcoin.

En una carta, la parlamentaria pide a las autoridades que avancen en una estrategia gubernamental bien definida en el ámbito cripto. Enfatiza que todos los gobiernos desarrollados mantienen BTC en sus reservas estratégicas como una forma de diversificar las capacidades financieras del Estado.

A su juicio, las autoridades del país no tienen idea de qué hacer con los fondos en criptomonedas en las arcas nacionales. En ese sentido, en la mencionada carta, citada por Forbes, Cotar pide a Berlín que trabaje en la creación de un plan relacionado con los activos digitales.

En el último movimiento conocido, las carteras etiquetadas como pertenecientes al gobierno alemán movieron 75 millones de dólares en BTC. Esta cantidad forma parte de una serie de envíos valorados en unos 315 millones de dólares hacia distintas carteras, principalmente de exchanges. La Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania parece decidida a liquidar todas sus reservas.

«Alemania debe tener una estrategia racional con Bitcoin»

En este contexto de liquidaciones masivas de Bitcoin, Cotar pide a las autoridades detenerse y pensar en una estrategia racional. Las preocupaciones del sector cripto aumentan, considerando que los fondos vendidos hasta ahora representan una pequeña parte de las reservas del Estado alemán.

Según el portal de análisis en cadena, Arkham Intelligence, Berlín todavía posee unos 22.846 bitcoins. Esto equivale a 1.31 mil millones de dólares al precio actual de la más popular de las criptomonedas. Como ya se mencionó arriba, en una inesperada transacción, las autoridades devolvieron unos 1.915 bitcoins que se suponían enviados a la liquidación.

Para Cotar, estos movimientos muestran que las autoridades no tienen la más mínima idea o plan de qué hacer con esos fondos.

“Solo puedo especular sobre por qué el gobierno está vendiendo. Dado que en estos momentos en Alemania tenemos enormes déficits presupuestarios, esa podría ser una de las razones. Las próximas elecciones también pueden influir. No estoy del todo segura de si el gobierno era o es consciente de las consecuencias de sus ventas. Tampoco parece saber que dichas ventas no se realizan necesariamente a través de exchanges, sino OTC.” – Joana Cotar, parlamentaria independiente de Alemania.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 6 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 8 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 21 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días