Buscar

Alemania intensifica la venta de Bitcoin: más de 11,000 BTC vendidos en tres semanas

Publicado en julio 8, 2024
modificado por última vez hace 2 semanas

El Gobierno alemán desprende el 70% de sus tenencias en la última semana, generando presión en el precio de Bitcoin

Comparte

El gobierno de Alemania lleva siete días consecutivos vendiendo bitcoin (BTC), intensificando una estrategia que inició hace tres semanas. Durante este periodo, Alemania ha vendido más de 11,000 BTC, lo que actualmente equivale a 650 millones de dólares (USD). El 70% de estas ventas ocurrieron en la última semana, con aproximadamente 1,000 BTC vendidos diariamente.

Según datos on-chain recopilados por el explorador Arkham, las ventas se realizaron a través de diversos exchanges, como Bitstamp, Kraken y Coinbase, basándose en transferencias detectadas hacia estas plataformas.

Con esta iniciativa, las tenencias de bitcoin del gobierno alemán pasaron de 50,000 BTC a 38,621 BTC en este periodo, como se puede ver en el siguiente gráfico.

A pesar de esta reducción, Alemania sigue siendo uno de los países con mayores reservas de bitcoin a nivel gubernamental. Actualmente, ocupa el quinto lugar en tenencias, detrás de Estados Unidos, China, Reino Unido y Ucrania, según muestra la siguiente tabla.

Las ventas alemanas contribuyeron a una oferta excesiva que hizo caer el precio de bitcoin por debajo de los 54,000 dolares la última semana. Así, bitcoin perdió brevemente los 56,000 dolares, un nivel que ha actuado como soporte durante los últimos tres meses de lateralización.

ARKHAM

La decisión del gobierno alemán de vender ha sido objeto de críticas en el país.

“En lugar de mantener bitcoin como moneda de reserva estratégica, como ya se está debatiendo en Estados Unidos, nuestro gobierno está vendiendo a gran escala”, afirmó la diputada Joana Cotar.

Sin embargo, el gobierno alemán ha ignorado las críticas y ha mantenido su estrategia de ventas diarias de bitcoin, una tendencia que parece continuar hoy, según las transferencias detectadas hacia exchanges.

Si Alemania sigue con esta estrategia, podría continuar ejerciendo presión a la baja sobre el precio de bitcoin. No obstante, la zona actual de cotización ha actuado como soporte y podría servir como un incentivo de mayor demanda para los compradores si esta área vuelve a demostrar fortaleza.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 19 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días