La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Alena Afanaseva y su trabajo por cerrar las brechas de género en la industria cripto

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Según la CEO y fundadora de Be[in] Crypto, es necesario que la mujeres sean apoyadas, valoradas y empoderadas para asegurar el éxito del sector. Entrevista con SoyHodler

Comparte

Sin lugar a duda, Alena Afanaseva es uno de los nombres de mayor importancia y prestigio dentro del mundo cripto. Esta mujer, con más de 15 años de experiencia en el sector financiero es la artífice y fundadora de Be[in] Crypto, un medio sobre criptomonedas, Blockchain y web 3.0 de alcance internacional y que desde el 2018 trabaja por potenciar la web3.0 a través de información creíble, que eduque, involucre e inspire, según contó Afanaseva a SoyHodler
Ella no solo es una líder en el ecosistema, sino que también es una de las mujeres con mayor presencia e importancia dentro del sector.
Bajo este papel de líder, Afanaseva trabaja arduamente por cerrar las brechas de género en el sector cripto, una industria que aún se encuentra dominada por los hombres.
Según informes de la consultora Boston Consulting Group (BCG), en un estudio elaborado junto a la compañía de desarrollo de contenidos para la Web3 People of Crypto Lab, existe una brecha de género más que evidente en las startups de Web3. Las cifras indican que solo un 13% de los equipos fundadores incluye una mujer.
Así las cosas, desde Be[in] Crypto, se esmeran por no solo promover la participación de la mujer en la web, sino que, Afanaseva apunta a que las mujeres sean apoyadas, integradas y empoderadas dentro del sector.

“Es importante tener en cuenta que atraer a más mujeres a Web 3.0 no es suficiente; necesitamos asegurarnos de que sean apoyadas, valoradas y empoderadas para tener éxito en esta industria. En Be[In]Crypto, estamos comprometidos con la promoción de la diversidad de género y la inclusión en Web 3.0. Creemos que esto es esencial para el crecimiento y el éxito a largo plazo de la industria.”,

Alena Afanaseva, CEO y fundador de Be[in] Crypto.
En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, Alena Afanaseva habló con SoyHodler sobre sus proyectos, ambiciones y su papel como mujer líder en el ecosistema:

En la industria de las criptomonedas y en la tecnología que las sustentan, el nombre de Alena Afanaseva es un referente, ¿cómo su figura puede contribuir en el crecimiento de este ecosistema y fortalecer la presencia de las mujeres en el universo cripto?

En nuestra organización, Be[In]Crypto, tenemos una misión clara: potenciar la Web 3.0 a través de información creíble, que eduque, involucre e inspire. En 2018 tuve la visión de proporcionar información confiable en la industria cripto en pleno auge de las ICO. En ese momento me di cuenta de que muchos empresarios sin experiencia intentaban sacar provecho de la floreciente industria, lo que provocó muchos scams y desinformación en torno a las criptomonedas.
Como fundadora y CEO de Be[In]Crypto, estoy en una posición única para inspirar y empoderar a otras mujeres para que se involucren en este emocionante mundo de las criptomonedas. En mi opinión, el éxito en este campo depende de la capacidad de las empresas y organizaciones para fomentar la diversidad y la inclusión en todos los niveles.
Como medio cripto top a nivel mundial, tenemos la responsabilidad de no solo brindar información precisa y confiable sobre las criptomonedas, sino también de fomentar una cultura de inclusión y diversidad en el ecosistema cripto.


¿Qué proyectos tiene actualmente Alena Afanaseva y cuáles son sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo?

Dentro de nuestros planes en un futuro cercano, está cerrar la brecha de talento e impulsar la adopción; al ofrecer una plataforma de aprendizaje y desarrollo personal que beneficie a los solicitantes de empleo y a los empleadores.
Estamos seguros de que nuestra plataforma pronto se convertirá en el recurso de referencia para las empresas tradicionales que buscan mejorar su talento existente para satisfacer las demandas de adopción y desarrollo de Web 3.0.
En Be[In]Crypto hemos agrupado a nuestra audiencia principal como “Aprender”, “Trabajar” y “Pensar”. Para cada segmento, ofrecemos un conjunto único de productos diseñados para potenciar sus capacidades en el espacio Web 3.0. En la categoría Aprende, proporcionamos contenido educativo que cubre una amplia gama de temas, desde los conceptos básicos de bitcoin, cripto hasta tokens no fungibles (NFT), metaverso y más. Además, nuestro producto Academy se ofrece una experiencia de aprendizaje integral.
En conclusión, en Be[In]Crypto aspiramos a ser la referencia para todo lo relacionado con la Web 3.0 proporcionando el contenido más innovador del mundo, en más idiomas que cualquier otra organización en la industria; en este momento manejamos 14 idiomas.

¿Pueden los métodos de aprendizaje no tradicionales acelerar la adopción de Web 3.0 y cómo Be[In]Crypto atraerá a más mujeres de entornos desfavorecidos?

En Be[In]Crypto, estamos seguros de que los métodos de aprendizaje no tradicionales pueden desempeñar un papel crucial para acelerar la adopción de tecnologías Web 3.0. Nuestro segmento de aprendizaje del sitio web ha sido uno de los mayores impulsores de tráfico para nosotros, y nuestro objetivo es ser una referencia para todo lo relacionado con Web 3.0 en todos los idiomas.
Nuestro objetivo es responder preguntas de diferente dificultad en las industrias Web 3.0, cripto y Estamos comprometidos a promover la educación y atraer a más mujeres de entornos desfavorecidos y países subdesarrollados a la industria Web 3.0. Nuestro portal educativo y el producto de la academia están diseñados para ofrecer una amplia gama de cursos enfocados en ayudar a cualquier persona interesada en la industria, independientemente de sus antecedentes, género o religión.

Nota relacionada: Sus vacaciones y reservas las podrá pagar con criptomonedas gracias a Despegar y Binance

¿Cómo se están preparando las mujeres de cara a nuevos retos de la industria cripto?

Históricamente, las mujeres han estado subrepresentadas en la industria de la tecnología, y los despidos u otros desafíos en ese sector pueden llevar a algunas mujeres a considerar carreras profesionales alternativas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que atraer a más mujeres a Web 3.0 no es suficiente; necesitamos asegurarnos de que sean apoyadas, valoradas y empoderadas para tener éxito en esta industria. En Be[In]Crypto, estamos comprometidos con la promoción de la diversidad de género y la inclusión en Web 3.0. Creemos que esto es esencial para el crecimiento y el éxito a largo plazo de la industria.

Cuáles han sido las contribuciones de Beyncrypto sobre la posición de la mujer y cuál es el enfoque de la compañía en términos de género.

En Be[In]Crypto, nos dedicamos a promover la diversidad y empoderar a las mujeres. Nos comprometemos a lograr una representación equilibrada a nivel de equipo y liderazgo, con mujeres ocupando más de la mitad de todos los puestos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que necesitamos asegurarnos de que sean apoyadas, valoradas y empoderadas para tener éxito en esta industria. En Be[In]Crypto, estamos comprometidos con la promoción de la diversidad de género y la inclusión en Web 3.0. Creemos que esto es esencial para el crecimiento y el éxito a largo plazo de la industria.

Sobre Be[In]Crypto

Be[In]Crypto es una organización de medios global que potencia los viajes Web 3.0 a través de información creíble que educa, involucra e inspira. Be[In]Crypto aspira a ser la referencia para todo lo relacionado con la Web 3.0 proporcionando el contenido más innovador del mundo en más idiomas que cualquier otra organización en la industria.
Conectando a más de 20 millones de entusiastas de Web 3.0 en su comunidad a través de canales digitales y sociales, Be[In]Crypto ofrece contenido para pensar, aprender y trabajar en más de 14 idiomas en 62 países. Be[In]Crypto se compromete a potenciar la adopción de cripto, blockchain y Web 3.0 a través de la educación localizada en todo el mundo.
En Be[In]Crypto, nos dedicamos a promover la diversidad y empoderar a las mujeres. Nos comprometemos a lograr una representación equilibrada a nivel de equipo y liderazgo, con mujeres ocupando más de la mitad de todos los puestos.
Be[In]Crypto es una organización de medios global que potencia los viajes Web 3.0 a través de información creíble que educa, involucra e inspira. Be[In]Crypto aspira a ser la referencia para todo lo relacionado con la Web 3.0 proporcionando el contenido más innovador del mundo en más idiomas que cualquier otra organización en la industria.
Conectando a más de 20 millones de entusiastas de Web 3.0 en su comunidad a través de canales digitales y sociales, Be[In]Crypto ofrece contenido para pensar, aprender y trabajar en más de 14 idiomas en 62 países. Be[In]Crypto se compromete a potenciar la adopción de cripto, blockchain y Web 3.0 a través de la educación localizada en todo el mundo.
En Be[In]Crypto, nos dedicamos a promover la diversidad y empoderar a las mujeres. Nos comprometemos a lograr una representación equilibrada a nivel de equipo y liderazgo, con mujeres ocupando más de la mitad de todos los puestos.
Alena Afanaseva, CEO y fundador de Be[in] Crypto
Perfil de Alena Afanaseva, CEO y fundadora de Be[In]Crypto
Alena Afanaseva es CEO y fundadora de Be[In]Crypto, una organización de medios global que potencia los viajes Web 3.0 a través de información creíble que educa, involucra e inspira. Alena, una reconocida analista financiera y ex editora gerente de la revista “Currency Speculator”, y aporta más de una década de experiencia de liderazgo en mercados financieros, exchanges globales y la industria de las criptomonedas.
Alena fundó Be[In]Crypto en 2018. Bajo su liderazgo, se ha convertido en una de las 3 principales organizaciones de medios del mundo que brinda noticias sobre criptomonedas, conectando a más de 20 millones de entusiastas de Web 3.0 en su comunidad a través de canales digitales y sociales. Ella imaginó a Be[In]Crypto como la referencia para todo lo relacionado con Web 3.0, brindando contenido innovador en más de 14 idiomas, que abarca 62 países.
Alena defiende el liderazgo y el espíritu empresarial de las mujeres, liderando la carga entre las mujeres líderes que remodelan la industria Web 3.0. El liderazgo de Alena en Be[In]Crypto se dedica a promover la diversidad y empoderar a las mujeres. Ella se compromete a lograr una representación equilibrada a nivel de equipo y liderazgo, con mujeres ocupando más de la mitad de todos los puestos.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días