La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Alerta de estafa: Falsa aplicación de Curve Finance detectada en la App Store de Apple

curve defi hack
Publicado en febrero 16, 2024
modificado por última vez hace 2 meses

Los usuarios de criptomonedas deben estar atentos ante el crecimiento de las estafas en el mercado digital

curve defi hack

Comparte

Se ha lanzado una aplicación fraudulenta en la App Store de Apple que imita a la popular plataforma DeFi en Ethereum (ETH), Curve Finance. Curve Finance ha confirmado en una publicación en X que no tiene una aplicación móvil oficial.

La advertencia de Curve en X dice: «Cuidado con las estafas. No hay ninguna ‘Curve App’ de DeFi en la App Store, ¡pero se ha detectado una falsificación con nuestro logotipo! Mantente a salvo!»

El crecimiento del mercado de las criptomonedas está atrayendo a nuevos usuarios, y los delincuentes están aprovechando esta oportunidad para cometer fraudes. Con el aumento de la popularidad, también aumenta el número de usuarios inexpertos que pueden ser más susceptibles a las estafas.

Recientemente, el mercado de criptomonedas ha vuelto a superar la marca de los 2 billones de dolares, lo que hace que los operadores novatos sean un objetivo atractivo para los estafadores. La nueva aplicación no oficial se aprovecha de la falta de conocimiento de estos usuarios, redirigiéndolos a páginas falsas donde se les solicitan detalles que pueden comprometer su seguridad financiera.

Esta no es la primera vez que aparece una aplicación criptográfica falsa en la App Store. En el pasado, se han detectado aplicaciones fraudulentas que minaban Bitcoin a través de los teléfonos de los usuarios, así como aplicaciones falsas que han permitido a los hackers acceder a las criptomonedas de los usuarios.

Los usuarios de criptomonedas deben estar atentos y verificar siempre la autenticidad de las aplicaciones antes de proporcionar cualquier información personal o financiera. Las empresas de ciberseguridad también instan a los usuarios a utilizar medidas adicionales de seguridad, como la autenticación de dos factores, para proteger sus activos digitales.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 horas

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 4 horas

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 5 horas

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 6 horas