La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Alerta por millonaria estafa basada en Inteligencia artificial

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Comparte

El proyecto se vendió como una plataforma que generaba rentabilidad en condiciones de mercado turbulentas mediante el uso de esta tecnología.

Mientras la inteligencia artificial (IA) se convertía recientemente en una tendencia y en una de las herramientas más usadas debido a las capacidades mostradas por ChatGPT y sus actualizaciones, un proyecto que dice ser una aplicación descentralizada “basada en IA” se ha llevado casi un millón de dólares de sus usuarios en una presunta estafa.

El 19 de marzo, CertiK, una empresa de seguridad de web3, blockchain y contratos inteligentes confirmó que Harvest Keeper ha robado alrededor de USD 933,000 de los activos de los usuarios. Además, los usuarios también han perdido alrededor de USD 219,000 por transacciones de suplantación de identidad o phishing de hielo que se alimenta de las vulnerabilidades de Blockchain en este caso de la cadena Binance [BSC], Ethereum [ETH] y Polígon [MATIC].

https://twitter.com/CertiKAlert/status/1637470383950422018?s=20

La división de seguridad de DeFi también solicitó que los usuarios revocaran las aprobaciones de contratos inteligentes lo antes posible y dejar de interactuar con su sitio  web.

Mal uso de la IA

Harvest Keeper supuestamente  utilizando la inteligencia artificial (IA) para “optimiza el proceso de negociación y obtener el máximo pago” prometía  recompensas diarias del 4,81 %, aumentando la inversión al 101 % en tres semanas. Este proyecto se vendió como una plataforma que generaba rentabilidad en condiciones de mercado turbulentas mediante el uso de IA.

No hay indicios de que quienes están detrás de esta estafa quieran hacer algo por sus fieles usuarios, pues han eliminado hasta su perfil de twitter.

Hasta cierto punto, el entusiasmo por la IA se ha apoderado del mercado de las criptomonedas y muchos proyectos relacionados están experimentando un rápido crecimiento. Harvest Keeper parece haberse aprovechado de esto y en Twitter han surgido docenas de cuentas que afirman estar relacionadas con “CryptoGPT”. algunas de las cuales anuncian sorteos, regalos y airdrops que se sospecha que son falsos.

Que aporta la IA  a la web3 y la criptografía en general

La IA juega un papel importante al proporcionarnos funcionalidades avanzadas  en la construcción de aplicaciones descentralizadas, en la cadena de bloques como análisis y predicción de datos de contratos inteligentes, proporcionar una interfaz de usuario más intuitiva y natural, que permita a las personas interactuar con las aplicaciones de manera más eficiente gracias a sus algoritmos, automatización inteligente, gobernanza, seguridad, análisis de riesgos, escalabilidad etc.

La idea es usar la IA de manera positiva para optimizar las operaciones Web de manera eficiente sin comprometer la privacidad ni la seguridad de los datos del usuario.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días