La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Persiste la alerta: Continúan las advertencias por hackeo a la red Solana

Publicado en mayo 1, 2023
modificado por última vez hace 1 año

El ecosistema habría sido blanco de un ataque. Desde anoche, usuarios denuncian la pérdidas de unos 5 millones de dólares. Equipos trabajan en identificar las fallas

Comparte

El ecosistema Solana, una de las redes de criptomonedas más importantes del mercado, habría sido vulnerado este martes, según denuncian los usuarios, caso que está siendo analizado por los equipos de tecnología de la compañía
De acuerdo con las advertencias, habrían sido drenados unos 5 millones de dólares del ecosistema, cifra que iría en aumento, pues se desconocen el origen y las causas del ataque.
La red habría sido vulnerada a través de las billeteras Phantom y el ataque estaría en curso, razón por la cual los equipos tecnológicos de la red y de las billeteras trabajan en estrecha colaboración para frenar el asalto.
En principio se sospecha que el origen del ciberataque podría estar relacionado con transacciones en el mercado de tokens no fungibles (NFT) basado en Solana de Magic Eden, posibilidad que está por confirmarse.
En redes sociales como Twitter abundan las denuncias de los usuarios que han notado el saqueo de los fondos en la red.

ACTUALIZACIÓN: más de 8,000 #Solana billeteras han sido víctimas del hackeo en curso, y cada vez hay más.

Watcher.guru
Además, el equipo de desarrolladores de Phantom aseguro que ya esta trabajando en colaboración con otros equipos de desarrolladores para concluir el motivo de la vulnerabilidad en la red Solana.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con otros equipos para llegar al fondo de una vulnerabilidad reportada en el ecosistema de Solana. En este momento, el equipo no cree que se trate de un problema específico de Phantom. Tan pronto como recopilemos más información, publicaremos una actualización.

Phantom Wallet
Por el momento, miles de usuarios en internet han recomendado transferir inmediatamente las monedas alojadas en la Wallet Phantom, como una medida cautelar para la protección de los activos.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 4 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 13 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día