Un nuevo caso de estafa piramidal y fraude financiero se podría estar gestando desde la Argentina. Así lo sugiere las múltiples denuncias realizadas este 8 de marzo por Juan Manuel Mitidero, un creador de contenido y de un podcast que enfoca su propuesta en ofrecer contenido educativo sobre inteligencia financiera.
Según él desde la Argentina se está gestando una nueva estafa piramidal relacionada a la industria de la publicidad y el Marketing Digital. Su nombre es Validus, y se trata de un supuesto proyecto, creado en 2021, que se promociona a sí misma como una empresa de marketing digital, establecida en los Emiratos Árabes, con sede en Dubái.
La misma se dedica a promocionar y comercializar un modelo de suscripción que brinda información de valor para invertir y ganar dinero en el mundo de las tendencias digitales.
La propuesta principal de esta plataforma son sus supuestos paquetes educativos. Según su promoción, básicamente es una empresa que brinda información de alto valor, así como herramientas de inversión a través de paquetes que van desde los 50 dólares hasta los 10.000 dólares, según información extraída de Rankia
No obstante, detrás de esta amistosa propuesta, Validus esconde un plan de inversión que asegura ganancias a las personas, a través de unas supuestas operaciones en trading. Todo esto, mientras la persona adelanta el desarrollo de su plan de estudio de educación financiera con Validus.
Los promotores de Validus en la Argentina
Juan Manuel Mitidero dijo conocer a los promotores detrás de este sospechoso proyecto en la Argentina. Según el creador de contenido, hay 4 personas involucradas en este supuesto fraude financiero. Ellos son Pablo , Arnol Sulvara, Daniel Lucca y Martin Lucca.
Estos personajes, según narra Mitidero, por años han sido participes y líderes de otros esquemas piramidales en la Argentina. Según él, Daniel Lucca y Martin Lucca, han sido promotores y participes de modelos piramidales como lo es Anway u Omega Pro.
“Los hermanos Martin y Daniel Lucca eran empleados en Burguer King y en Grido en 2014. Luego, en algún momento se meten en la conocidísima estafa piramidal de Amway. Ahí ya hicieron una diferencia y cagaron a centenas de personas.”
Y agrega en su relato:
“Luego se pasan a OmegaPro, ahí siguieron cargando gente y agrandando el equipo. Van captura de sus IG y del resto, incluidas sus novias que son parte del negocio también.”
En sus redes sociales, se observa contenido con una narrativa de independencia y éxito financiero. A través de sus historias, publicaciones y actividades en redes sociales, por ejemplo, Daniel Lucca comparte contenido que invita a la inversión en modelos financieros que según él, llevaran a las personas al éxito.
Nota relacionada: ¡Cuidado! Omega Pro y otras posibles estafas con criptomonedas presentes en Colombia