La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Altcoins, las criptomonedas que comandan una racha alcista en medio de la caída de Bitcoin

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

AGIX, The Graph y FET ha aumentado en más de un 50% su valor

Comparte

Sin lugar a dudas, Bitcoin y las criptomonedas top del mercado pueden estar cerrando la peor semana de todo el año. Por su parte, la principal criptomoneda del mercado ya acumula pérdidas superiores al 7%, y registra así su peor racha en rojo desde la llegada del 2023, año que había entrado con muy buenos resultados para las criptomonedas y otros activos de riesgo.
De momento, 6 de las 10 principales criptomonedas del mercado cierran esta semana con sus balances en negativo, según lo hemos tomado de los registros de CoinMarketCap. De este top, los perdedores de la semana son Dogecoin y Cardano;  del lado de Dogecoin, se ha perdido un 11% de su precio; mientras que en Cardano, podemos observar perdidas de un 10,55%.
No obstante, en medio de esta pequeña temporada de números rojos, algunos tokens del sector de la inteligencia artificial y otros actores descentralizados, se han levantado como las sorpresas de la semana, comandando cada una unas agitadas cabalgadas hacia las nubes.

AGIX, un rendimiento sorprendente

AGIX, el token de Singularity NET, es el gran destacado de la semana. Esta criptomoneda lidera las listas de ganancias de todos los recolectores de datos, durante solo esta semana, la criptomoneda ha logrado acumular ganancias del 124%
Con esto, el token llegó a alcanzar una capitalización del mercado de 500 millones de dólares.
AGIX, es un token nativo que impulsa una plataforma descentralizada para crear, distribuir y monetizar servicios de IA SingularityNET, ha experimentado una acción de precios aún más alcista desde principios de año, disparándose un 883% durante el mes.
Se puede comerciar con SingularityNET en Binance, BitMart y Gate.io. Entre los pares de divisas populares de SingularityNET que hay en el mercado se incluye AGIX/USD, AGIX/EUR, AGIX/MXN, AGIX/ARS, AGIX/CLP y AGIX/VEF. 
Agix en los últimos 7 días. Fuente: CoinGecko

The Graph, un ascenso del 70%

El token nativo de The Graph, GTR, ha estado escalando de una manera sorprendente. En los datos de CoinGecko, GTR se posiciona como la segunda criptomoneda con un mayor repunte a lo largo de la semana. Desde el 3 de febrero hasta este 10, el precio del token ha ascendido en un 70%.
Según apuntan los expertos, el aumento en el precio de esta criptomoneda se debe a que durante la semana se liberaron una gran cantidad de unidades al mercado. Según el investigador y recolector de datos ‘Lookonchain’, se desbloquearon 36,8 millones de GTR y la mitad de estos fueron transferidos a Coinbase.
The Graph, es un protcolo web3.0 que organiza y accede a datos en la Blockchain, a su vez, facilita a los desarrolladores la creación de Aplicaciones Descentralizadas, gracias a que estos pueden acceder a una importante fuente de datos de la cadena, todos agrupados a través de un solo portal. Muchos apuntan a que The Graph podría convertirse en una especie de Google de la web3.0.
En lo que va del año, The Graph acumula ganancias del 200%.
The Graph últimod 7 días. Fuente: CoinGecko

Fetch AI repunta gracias al boom de la inteligencia artificial

Otra representante del sector de la inteligencia artificial también destaca por sus sorprendentes cifras. Este token ha subido en más de un 50% a lo largo de la semana.
FET es un token de Ethereum que impulsa a Fetch.ai, una plataforma descentralizada de aprendizaje automático para aplicaciones como el comercio de activos, economía de trabajo esporádico y la optimización de la red energética.
Además, permite que la red Fetch.ai funcione como una red de capa 1 para Ethereum y como un puente entre cadenas.  El crecimiento de FET en lo que va de 2023 ha sido del 494,3%, ya que ha pasado de tener un valor de 0,09166 a los 0,4202 del 10 de febrero.
El crecimiento de FET, junto a otros tokens del sector de la inteligencia artificial, se debe a la llegada de esta tecnología a Google, a través del lanzamiento de Bard, la propia inteligencia artificial del gigante tecnológico y su respuesta a la creciente popularidad de Chat GPT.

Últimas Noticias

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 2 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 4 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 5 horas

Fundador de Digitex Futures Exchange, Adam Todd, enfrenta cargos por violación de Leyes bancarias

hace 22 horas