La Reserva Federal de Estados Unidos incrementó este miércoles, una vez más, sus tasas de interés, las más altas en 22 años. Este ajuste llevó a una capitalización de las criptomonedas.
El alto nivel de las tasas y las posibilidades de que EE. UU. entre en una recesión ha llevado a que los inversionistas replanteen sus estrategias.
Russell Napier, estratega de mercado e historiador, prevé que el sistema económico tradicional al que se está acostumbrado se transformará como mecanismo para enfrentar las nuevas condiciones del mercado, al percibirse una temporada de largo plazo de recesión financiera, en la que los índices de inflación estarán en un porcentaje mayor al 8%.
Las predicciones de Russell apuntan a que “veremos un auge en la inversión de capital y una reindustrialización de las economías occidentales”.
Con una política monetaria más estricta, las principales criptomonedas tuvieron un repunte.
El mayor porcentaje registrado es para Bitcoin con un alza de 1.1% en las últimas 24 horas, presentando una reactivación del 3% frente al lunes pasado.
Criptoactivos como Ethereum, Tether, XRP y BNB registraron un aumento del 1.5%, pero no superaron el umbral esperado, siendo Bitcoin el líder en el mercado alcista, lo cual pronostica una valoración mayor en un futuro próximo.
Fuente CoinMarketCap
La previsión sobre el incremento en el valor del Bitcoin, Standard Chartered estima que su precio alcanzará los USD$ 120.000 finalizando el 2024 aproximadamente cuatro veces más que el precio actual y su valoración para el año 2030 será de 1 millón de dólares respectivamente.