Buscar

Apple presenta Vision Pro, sus gafas de realidad aumentada que combinan el mundo real y el digital

Publicado en junio 5, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Durante el evento de desarrolladores de este año, Apple hizo oficial el lanzamiento de Vision Pro, gafas de realidad aumentada que prometen una experiencia única al combinar el mundo real con el mundo digital.

Comparte

Apple acaba de presentar su nuevo ‘juguete’ con el que promete una experiencia única de realidad aumentada. Se trata de sus gafas Visión Pro. Según lo comunicado por Apple en el WWDC 2023, la interfaz de este nuevo dispositivo ha sido diseñada desde cero, aunque presenta elementos visuales que evocan a iOS y macOS, lo que resulta familiar para los usuarios de la compañía.

Vision Pro cuenta con una amplia gama de aplicaciones disponibles, incluyendo aquellas que los usuarios ya tienen en sus dispositivos iOS, iPadOS o macOS. Además, el dispositivo vendrá con aplicaciones nativas de fábrica, como FaceTime, Apple Music y Apple TV.

La característica más destacada de Vision Pro es su interfaz completamente en 3D, que puede ser controlada mediante gestos de las manos, seguimiento ocular y comandos de voz. Esto permite a los usuarios interactuar con las aplicaciones del dispositivo y desplazarse como si el mundo fuera su propia pantalla.

“Vision Pro es la primera cámara 3D de Apple. Puede capturar fotos espaciales mágicas y videos espaciales en 3D, luego revivir esos momentos preciados como nunca antes con Spatial Audio inmersivo. Su biblioteca existente de fotos y videos se ve increíble a una escala notable. Y las panorámicas te envuelven, haciéndote sentir como si estuvieras justo donde las tomaste.”- sitio web apple.com

Una ventaja notable de Vision Pro es su capacidad para superponer imágenes en el mundo real, lo que permite a los usuarios encender las gafas y seguir viendo su entorno mientras navegan por la interfaz del dispositivo.

Además, los usuarios de Vision Pro podrán realizar videollamadas con FaceTime y utilizar accesorios de Mac, como teclados, ratones y trackpads, para una experiencia de interacción más cómoda con las aplicaciones,también incluye una función de grabación que permite a los usuarios capturar imágenes panorámicas con sonido espacial, brindando una experiencia inmersiva y realista. Apple asegura que esta funcionalidad permitirá a los usuarios revivir momentos de una manera más vívida.

En términos de seguridad, las gafas de realidad aumentada de Apple contarán con un sistema de “Optic ID”, que utiliza el reconocimiento de iris para garantizar que solo el propietario pueda utilizarlas.

Apple Vision Pro Tech Specs: – Dos pantallas de 23 millones de pixeles, más que un 4K TV – Nuevo sistema de Spacial Audio – Apple Silicon con M2 – Tracking de ojos dentro del visor – Cámaras + Lidar Sensor para realidad aumentada – Chip R1 enfocado en realidad aumentada

Se espera que las Apple Vision Pro estén disponibles en el mercado en algún momento del 2024, con un precio de lanzamiento de 3,499 dólares. Con esta nueva incorporación, Apple busca revolucionar la forma en que interactuamos con la realidad aumentada y abrir nuevas posibilidades en el mundo digital.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 17 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 19 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 1 día

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 3 días