Aptos, la criptomoneda que ha subido en un 350% a lo largo del 2023.

El token nativo del ecosistema Aptos, valía 3 dólares para los primeros días de enero, ahora se cotiza alrededor de los 16 dólares
Este miércoles 25 de enero, el token capa 1 de Aptos, alcanzó su máximo histórico y continuó con su vertiginoso impulso que lo posiciona como una de las criptomonedas con mayores ganancias del mercado. El token, alcanzó un máximo de 16,39 dólares y ya retrocedió hasta los 16 dólares, al momento de escribir esta nota.
Y es que por loco que suene, el token de Aptos ya acumula ganancias de más del 350% durante las primeras semanas del año. Para el primero de enero, la criptomoneda poseía un valor entre los 3 y los 4 dólares, partiendo de esto, podemos evidenciar las dimensiones del subidón de la criptomoneda, que se encuentra muy por encima de algunas de las principales criptomonedas del mercado.
En otras temporalidades, los datos no dejan de sorprender. En los últimos 7 días la criptomoneda ha subido en un 100% y en las últimas 24 horas acumula, hasta el momento, ganancias del 25%, según los registros de CoinMarketCap.
Con creces, el repunte del token ha superado los movimientos recientes de las dos mayores criptomonedas por capitalización de mercado, Bitcoin y Ether. Por su parte, Bitcoin ha subido un 30% en 2023, mientras que Ether ha ganado un 34%.
Sin embargo, las tasas de financiación del token siguen siendo negativas, lo que sugiere que los operadores esperan que el repunte sea efímero.

Nota relacionada: Criptomonedas que han logrado duplicar su valor en este 2023

«Si los operadores están dispuestos a abrir posiciones cortas con tasas de financiación altamente negativas, deben tener la creencia de que el token disminuirá», dijo Christopher Newhouse, operador de criptoderivados en el creador de mercado de criptomonedas GSR. «A pesar de la subida, esto sugiere que los cortos piensan que el rally puede haber ido demasiado lejos».
Aptos fue fundada por dos empleados de Ex-Meta Plataforms y ha cosechado cierto escrutinio sobre su distribución de tokens APT desde el lanzamiento de mainnet en octubre. Los inversores y la Fundación Aptos recibieron casi la mitad de los mil millones de tokens emitidos.
Los mercados de tokens no fungibles en Aptos podrían haber contribuido al crecimiento. Los datos del mercado de NFT de Aptos, Topaz, muestran que colecciones como Aptomingos y AptoMonkeys atrajeron decenas de miles en volumen de negociación el lunes. El volumen de negociación de Aptomingos aumentó un 250% en las últimas 24 horas, según Topaz.
De momento, Aptos posee una capitalización del mercado de 2,562,662,423 millones de dólares, con un aumento del 25% en las últimas 24 horas. La cripto ya se posiciona como la 26 criptomoneda más importante del mercado cripto, por capitalización.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email