Este 7 de diciembre, en horas de la mañana, el gobierno de Argentina anunció la creación del Comité Blockchain, con el fin de desarrollar políticas públicas y soluciones tecnológicas basados en la cadena de bloques.
Según la resolución publicada el miércoles, el comité reunirá a organismos y entidades del sector público argentino que puedan colaborar con el desarrollo de la tecnología blockchain.
El comité estará bajo el control de la Secretaría de Innovación Pública y lo presidirá Micaela Sánchez Malcolm, titular de esa secretaría. En el boletín oficial en el que se informó sobre la creación de la entidad, se detalla que:
“Las tecnologías blockchain surgieron como una de las mayores innovaciones en el sector de las tecnologías de la información y brindan la posibilidad efectiva de optimizar los procesos del sector público, así como también la rastreabilidad, transparencia y eficiencia de los servicios ofrecidos a los ciudadanos al registrar las transacciones con niveles de seguridad más altos”
dijo el gobierno en la resolución.
Parece que la creación de este organismo, forma parte de un plan de mayores proporciones por parte del gobierno argentino para regular la industria en el país, tal como exigen los reglamentos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Este organismo evaluará a Argentina el año próximo, y por eso el Gobierno ha tomado ciertas medidas para adaptarse a su reglamento.
En su enfoque, el gobierno busca crear soluciones aprovechando las posibilidades de las cadenas de bloques, en el comunicado expresan que esta tecnología puede entenderse como una herramienta disruptiva para optimizar los procesos, políticas y servicios del Sector Público Nacional.
Nota relacionada: Visa: personas de la generación Z muestran una alta afinidad por las criptomonedas