La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Arresto del CFO de Epoch Times por lavado de dinero

Publicado en junio 5, 2024
modificado por última vez hace 1 semana

Acusado en un esquema de 67 millones de dólares con criptomonedas

Comparte

El director financiero de Epoch Times, Bill Guan, ha sido arrestado y acusado de participar en un presunto esquema de lavado de dinero que involucra 67 millones de dólares en criptomonedas. Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, Guan enfrenta cargos por conspiración para cometer lavado de dinero y fraude bancario en un “esquema transnacional” que implica fondos obtenidos ilegalmente.

Guan supuestamente orquestó un plan en el que el equipo de “Make Money Online” (MMO) de Epoch Times utilizó criptomonedas para adquirir fondos ilícitos, incluidos ingresos de seguros obtenidos fraudulentamente, que se cargaron en tarjetas de débito prepagadas. La acusación indica que estas transacciones se realizaron a través de un exchange de criptomonedas no identificado, transfiriendo los fondos a cuentas bancarias de entidades afiliadas a Epoch Times.

El Departamento de Justicia (DOJ) asegura que estos ingresos fueron lavados a través de las cuentas personales y de criptomonedas de Guan, así como las de Epoch Times, resultando en un aumento del 410% en los ingresos anuales de la empresa. Se identificaron transferencias adicionales de $5,7 millones y $10,9 millones a otras plataformas de criptomonedas.

Empresas de criptomonedas involucradas expresaron preocupaciones sobre la “actividad financiera sospechosa”, a lo que Guan respondió que los fondos eran provenientes de suscripciones de clientes y donaciones. La acusación destaca que los cargos no están relacionados con las actividades de recopilación de noticias de Epoch Times y que Guan se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Enfrenta una posible condena de hasta 80 años de prisión si es declarado culpable en todos los cargos.

Epoch Times, fundado en 2000 y afiliado al grupo religioso Falun Gong, ha sido objeto de controversia por supuestamente difundir información errónea y promover teorías de conspiración, acusaciones que la organización rechaza como difamaciones.

Últimas Noticias

Meta Pool DAO alcanza un hito histórico: ¡74 propuestas en la ronda 7!

hace 10 horas

Crece el pago en criptomonedas entre trabajadores colombianos

hace 14 horas

Tropykus integra la stablecoin USDRIF a su plataforma

hace 14 horas

El crecimiento del número de mujeres en el mundo de las criptomonedas

hace 15 horas