La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

AsaDAO: la comunidad chilena que busca reunir la Web3 alrededor de los asados

Publicado en septiembre 2, 2023
modificado por última vez hace 7 meses

El objetivo de AsaDAO es reunir actores y entusiastas del mundo Web3 en un ambiente distendido.

Comparte

Desde Santiago de Chile, país cuya comunidad aún no es tan grande en comparación a la argentina o colombiana, surge AsaDAO, un grupo cuya misión es unir a los actores de la Web3 en un ambiente propicio para el networking y la educación.

Tras tres ediciones en Chile y un memorable encuentro internacional en Argentina, bajo el contexto de ETH Argentina y con una participación de más de 30 personas, la comunidad de AsaDAO anunció su cuarta reunión oficial, lo que también busca marcar un hito en la convergencia de la cultura gastronómica y la tecnología blockchain.

Con la visión de convertirse en el punto de encuentro líder en Chile para las mentes innovadoras de la Web3, su cuarta edición se celebrará en el quincho de Platanus Ventures, la reconocida aceleradora de startups.

El foco del “asado descentralizado” estará en Arch Finance, proyecto cripto chileno que ofrece una cartera diversificada con el propósito de simplificar la inversión.

Joseph Sánchez, uno de los fundadores de AsaDAO, comentó a Soy Hodler:

“La idea es que AsaDAO sea la llama que alimenta a la comunidad. Espero que a futuro todos puedan organizar meetups en torno al fuego, no importa la cultura ni quienes participen, sino solo las ganas de aprender y compartir las experiencias que nos entrega el ecosistema Web3”.

¿De dónde surgió la idea de AsaDAO?

ASADAO (2) (1)

Fabio Buscio, también cofundador del proyecto, detalla que su objetivo es reunir actores y entusiastas del mundo Web3 en un ambiente distendido, promoviendo el networking, la educación y la creación de nuevos proyectos colaborativos.

“Llegamos a la conclusión que la parrilla es un símbolo de punto de encuentro, donde nacen conversaciones y las personas comparten con los demás. En AsaDAO buscamos transmitir esa esencia, pero guiándolo a la innovación tecnológica”.

Tanto Sánchez como Buscio comentan que su reciente viaje a Argentina fue un gran hito para AsaDAO. Gracias a la colaboración con la hackerhouse ‘Abadiadev’, la tradición del asado reunió a miembros de las comunidades argentinas y chilenas.

“Hace miles de años nos reuníamos entorno a una fogata para compartir con nuestras tribus bajo las estrellas, contábamos historias y hablábamos de nuestras aventuras”, afirma Sánchez, quien espera que la tecnología no impida seguir con esta tradición.

El siguiente encuentro de AsaDAO será el próximo 7 de septiembre a las 19:00, en las instalaciones de Platanus Venture, cuya dirección es Av. Vitacura 4380, Santiago. Quienes deseen asistir, deben registrarse mediante Eventbrite.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 15 horas

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 17 horas

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 18 horas

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 19 horas