Así avanza el primer marco integral para desarrollar dólares y activos digitales en los Estados Unidos

En un informe publicado este 16 de septiembre, la Casa Blanca compartió los avances para la integración óptima de estos sistemas en ese país.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a través del portal de la Casa Blanca habló sobre el “primer marco integral para el desarrollo responsable de activos digitales” en el país norteamericano. Esta propuesta se enfoca en “abordar los riesgos y aprovechar los beneficios potenciales de los activos digitales y su tecnología subyacente”.
En la publicación, el gobierno de los Estados Unidos reconoció las oportunidades potenciales de Bitcoin y las criptomonedas para “reforzar el liderazgo de ese país en el sistema financiero global”.
No obstante, Biden reconoce también los riesgos relacionados a la operación con criptomonedas, por tal motivo, el primer punto de la propuesta se enfoca en la protección al consumidor.

Nota relacionada: La SEC abrirá una oficina dedicada a la revisión de empresas del ecosistema cripto y Bitcoin

La propuesta insta a la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercios Futuros de Productos Básicos a tomar acciones agresivas contra las prácticas ilegales relacionadas al mercado.

“Los informes alientan a los reguladores como la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), en consonancia con sus mandatos, a perseguir agresivamente las investigaciones y las acciones de aplicación contra las prácticas ilícitas en el espacio de los activos digitales.”

Puntualiza el comunicado
Recientemente, en relación a lo publicado por la Casa Blanca, la SEC informó sobre la creación de una división específica para tratar temas de criptomonedas y Bitcoin, con el fin de agilizar los procesos en relación a este mercado. Estas medidas nacen luego de las caídas de Celsius Network y Voyager Digital, los fondos cripto que dejaron miles de millones de pérdidas para los inversionistas.

Inclusión financiera

Para el gobierno de los Estados Unidos es importante establecer una estructura sólida de los activos digitales para promover la inclusión financiera de los estadounidenses. El informe puntualiza que 7 millones de estadounidenses no tienen cuenta bancaria. Otros 24 millones dependen de costosos servicios no bancarios, como el cambio de cheques y los giros postales.

“Para los que sí utilizan los bancos, pagar con la infraestructura financiera tradicional puede ser costoso y lento, especialmente para los pagos transfronterizos.”

Casa Blanca
Para el Gobierno, la economía digital debe funcionar “para todos los estadounidenses. Eso significa desarrollar servicios financieros que sean seguros, fiables, asequibles y accesibles para todos. Para que los pagos sean más eficientes”
En complemento a esta idea, la FED lanzará FedNow, un sistema de compensación interbancaria instantáneo y 24/7 que avanzará en la infraestructura nacional de pagos instantáneos junto con el sistema de Pagos en Tiempo Real de la Cámara de Compensación.

«El desarrollo responsable de los activos digitales es vital para los intereses estadounidenses»

dijo el principal asesor económico de la Casa Blanca, Brian Deese, en una conferencia de prensa telefónica.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email