Así fue el modus operandi con el que FTX habría desviado recursos a otros proyectos

Su fundador, Sam Bankman-Fried, admitió haberse equivocado a la hora de calcular niveles de liquidez de los fondos de sus clientes. Investigan sobornos y alteraciones a sistemas de contabilidad.
Con el paso de las horas y mientras crece la zozobra sobre el futuro inmediato de la industria de las criptomonedas, se van conociendo detalles sobre la caída del gigante FTX, que hasta hace unas semanas era uno de los Exchangen más prósperos y prometedores del sector. 
“Lo siento, la he cagado” dijo hace unos días Sam Bankman-Fried, fundador de la compañía, al admitir que cometió una serie de graves errores a la hora de calcular los niveles de liquidez de los fondos de sus clientes, los cuales utilizó para reinvertir en otros proyectos. 
Aunque el multimillonario, de 30 años, dijo en ese momento estar haciendo todo lo posible para obtener liquidez y evitar una quiebra, la crisis se agudizó tanto que FTX tuvo que declararse en bancarrota, sin otra salida posible. 
Tras esta crisis, han ido saliendo a la luz numerosos detalles sobre el funcionamiento de la plataforma, entre ellos el hecho de que FTX usó miles de millones de dólares depositados por sus clientes para financiar arriesgadas inversiones, mientras Bankman-Fried se mostraba ante la industria como el mesías o el gran salvador.
Según fuentes cercanas a la compañía, FTX utilizó el dinero de sus usuarios para prestarlo a través de su firma de inversiones, Alameda Research, a otros proyectos riesgosos. 
Esas agresivas operaciones habrían dejado un vacío en los fondos, que tiene en jaque a la compañía y en líos a una industria a la que le cuesta levantarse.

Abrió una «puerta trasera» para desviar recursos

“BREAKING: El CEO de #FTX SBF tenía una “puerta trasera” integrada en el sistema de contabilidad de FTX, que le permitía alterar las finanzas de la empresa sin alertar a los ejecutivos y auditores #Crypto Fuente Reuters”, escribió en sus redes sociales el usuario @healthy_pockets, luego de que se conociera que Bankman-Fried habría alterado los sistemas de contabilidad para poder desviar recursos de los fondos sin despertar sospechas entre quienes debían ejercer control de las operaciones. 
Además se habrían realizado pagos de sobornos para poder mover el dinero entre fondos, hechos que están siendo investigados por las autoridades.
Mientras esto se confirma, FTX se declaró en quiebra y este viernes la plataforma habría sido hackeada y saqueada.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email