El Metaverso es un mundo virtual, al que nos podemos conectar utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.
Para hacerlo existen varias herramientas con la que los usuarios pueden crear un avatar y adentrarse a vivir aventuras a través del ordenador. Sin embargo esto va más allá, al crear una realidad alternativa que permite a los usuarios realizar actividades cotidianas sin salir de su hogar, ofreciendo así una experiencia más inmersiva y realista. eso implica también poder vivir el amor a través de este espacio.
El cantante de champeta urbana Will Fiorillo y la influencer La Daniela marcaron historia
se convirtieron en la primera pareja en Colombia en casarse en el metaverso.
La boda se realizó el pasado sábado en Barranquilla y fue oficiada por Alfonso Ávila Fadul, notario tercero de la ciudad en uno de los salones del reconocido Hotel Dann Carlton.
Tanto el notario como los novios usaron oculus y se adentraron al espacio virtual para dar el Si; mientras tanto los asistentes presenciales podían ver las versiones 3D de los novios en diferentes pantallas en el salón, además abrieron un espacio para sus seguidores en redes sociales a través de una transmisión para 60 países, vía streaming y mediante diferentes plataformas.
El evento fue organizado por la compañía Capital Green y la unidad de negocio REM (Real Estate Metaverso).
Recordemos que la primera boda que se realizó en el metaverso en el mundo se hizo en la India y sucedió en enero de 2022, con más de 200 invitados virtuales.
Se espera que Colombia siga siendo pionera en este tipo de eventos, ya que la tecnología y las plataformas en línea están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana y se espera que su uso se siga expandiendo. Los eventos virtuales como bodas, conciertos y exposiciones, ofrecen nuevas formas de conectarnos y compartir experiencias con personas de todo el mundo, lo que representa una oportunidad única para el país en términos de innovación y desarrollo tecnológico.