Este lunes por la mañana, un importante actor del mercado cripto se ha visto golpeado. Se trata de BUSD, o Binance USD, la moneda estable del Exchange más grande todo el mundo, que desde el 21 de febrero dejará de ser emitida, así lo anunció su promotor y desarrollador, Paxos.
Esta decisión de Paxos se produjo tras la orden que envió el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, al emisor, de pausar toda emisión de esta criptomoneda estable.
Cabe resaltar que Binance USD, de momento, es la 3 tercera moneda estable más importante y la séptima de todo el sector cripto por su capitalización del mercado, que es superior a los 15.900 millones de dólares, según los datos recopilados por la plataforma CoinMarketCap.
Este activo nació en julio de 2019, a través de la alianza Binance/Paxos para lanzar el producto.
Según Binance, aunque este producto es patrocinado y promovido por el Exchange, su operación, emisión y soberanía se recarga directamente sobre Paxos. Esta criptomoneda estable mantiene una paridad con el dólar americano 1:1.
¿Cómo golpeó esta noticia al mercado cripto?
Dada la importancia de este actor para el mercado, la comunidad se encuentra atenta al comportamiento o respuesta de las criptomonedas ante esta noticia.
En ese sentido, parece que el mercado ha respondido de buena manera y de momento las cotizaciones de las principales cripto se mantienen estables.
Por su parte, Bitcoin, la principal criptomoneda, se mantiene sobre los 21.500 dólares, línea sobre la que se ha desenvuelto la criptomoneda en las últimas jornadas. Aunque, cabe recordar que Bitcoin de momento atraviesa unas malas jornadas tras las presiones regulatorias de la SEC contra el mercado. La criptomoneda ha perdido un 5% de su valor en los últimos 7 días.

De hecho, la SEC ya tomó participación en el asunto de Binance USD y envió una advertencia al emisor, Paxos, de que se podrían tomar acciones legales por promocionar el token sin ser un valor autorizado por la comisión.
Nota relacionada: “Es hora de cambiar BUSD lo más pronto posible”, advierte Bitcoiner colombiano
De momento, Ethereum se sostiene encima de los 1.400 dólares, la criptomoneda, al igual que Bitcoin, también registra unas pérdidas acumuladas del 10% en los últimos 7 días.
Por su parte, Binance USD, la protagonista de esta noticia, se ha mantenido en medio de todo estable, sin alejarse mucho de la línea de 1 dólar, aunque sí con una mayor actividad y volatilidad. Es importante resaltar que toda stablecoin no es 100% estable, estas se mantienen en constante movimiento sobre el precio objetivo que busca equiparar, ya sea un dólar u otro valor.
