La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Así será el plan para convertir a Twitter en la super app “X” según experto

Publicado en julio 24, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

En entrevista con Soy Hodler, Shaswata Kapat habla de los cambios que tendrá la plataforma y que promete transformar las comunicaciones y las finanzas.

Comparte

Elon Musk planea transformar la popular plataforma de redes sociales Twitter en una nueva aplicación denominada X como parte de su ambicioso plan de crear una aplicación que vaya más allá de las redes sociales. 

Fuente: X (Ex-Twitter)

El cambio de nombre se anunció en abril de 2023, pero solo hasta este domingo 23 de julio habló de los detalles para la presentación del nuevo logotipo de “X”, que muestra el nombre en un fondo negro. 

Fuente: X

Aunque este rebranding ha causado revuelo entre los usuarios de Twitter, con muchos burlándose del cambio y despidiéndose de la plataforma, Musk y su equipo están decididos a seguir adelante con la transformación, que podría incluir más alcance en su lado de comunicaciones, inteligencia artificial y una incursión en el ámbito de los pagos y la banca global, como menciona Linda Yaccarino, actual CEO de “X” 

Fuente: X

No es la primera vez que Musk se aventura en el mundo financiero, ya que previamente fundó X.com, que más tarde se convirtió en PayPal.

Para ahondar más en el tema Soy Hodler entrevistó a Shaswata Kapat, asesor jurídico en materia de criptomonedas y fintech para multinacionales y nuevas empresas, actual asesor jurídico de DIFX Cross Assets Exchange.

Soy Hodler: ¿Cuál es tu opinión sobre el rebranding de X? 

Shaswata Kaspat: Este suceso forma parte de un plan que comenzó hace mucho tiempo, con la adquisición de Twitter. Al inicio Elon no partió hablando de ningún proyecto DeFi o protocolo descentralizado y la razón de esto son sus  antecedentes de la gestión de PayPal. 

Musk es consciente de que en los países más grandes, incluyendo Estados Unidos, el gobierno, los reguladores y los jugadores de cripto no han llegado a ningún consenso sobre la regulación y el cumplimiento que no sea ambiguo, por lo que jurídicamente este espacio está en sus inicios. Además, en este espacio el enfoque del regulador de la banca y la tecnología financiera es claro –  menciona Shaswata – refiriéndose a que el mundo financiero tradicional aún no es amigable con el mundo descentralizado.

Por otro lado,  “X” hace un movimiento sólido al combinar la autoproclamada plataforma de comunicación libre con la creación de la infraestructura bancaria

Pagos P2P en cualquier lugar y al instante

Shaswata Kaspat menciona que “X” se ha registrado con el Tesoro de EE.UU. como un procesador de pagos en noviembre pasado y que este también había comenzado a solicitar algunas de las licencias estatales que necesitaría para poner en marcha. 

Musk dijo a los empleados que ve los pagos como un intercambio de información, sin “una gran diferencia” entre enviar un mensaje directo en Twitter y enviar un pago. Shaswata Kaspat, asesor jurídico de DIFX Cross Assets Exchange,  cree que la empresa X Corp avanzará para que los usuarios de Twitter puedan enviar dinero a cualquier persona, en cualquier lugar, “al instante y en tiempo real”, por lo que la solución de liquidación de transacciones P2P y los depósitos se colocarían en una cuenta del mercado monetario de alto rendimiento. Un saldo positivo devengaría un tipo de interés más alto que el disponible en cualquier otro lugar. Caer en un saldo negativo -o, en jerga bancaria, sobregirar una cuenta- daría lugar a un cargo, pero Musk sostiene que sería una cantidad inferior a la habitual en las instituciones financieras. 

¿Prestamos en “Twitter”(X)?

Shaswata Kaspat cree que potencialmente, Musk busca conceder préstamos con “X” tal y como fue con la visión de Paypal. Así que probablemente estas soluciones se vayan incorporando una a una. 

”X” ¿un nuevo banco mundial?

Shaswata Kaspat : Debido a que Twitter ya está presente en varios países, pueden iniciar el proceso tan pronto como obtengan el visto bueno de los organismos reguladores de los países en los cuales está presente, pero está claro que obtener la aprobación de los organismos reguladores en el sector bancario y de las tecnologías financieras es más difícil que en el caso de una aplicación de redes sociales. 

Soy hodler: en relación a la frase “Fiat luego cripto” que menciona Elon Musk al referirse de su plan de pagos en Twitter ¿Qué es lo que crees que puede pasar con X? 

Shaswata Kapat: estas soluciones que está imaginando, si piensa evitar a los intermediarios bancarios y liquidar directamente a través de CBDC o cripto, atraería de nuevo a estos reguladores. Pero probablemente se quede con fiat por ahora y, mucho mejor dicho, podría ir hacia un sistema de tokens interno programable para diferentes mecanismos de solución a través de contratos inteligentes y DLT para competir con el protocolo swift? Así que al principio será más como la extensión de PayPal, pero al instante sin mucho escrutinio. pero él debe ser consciente de su preocupación anterior de los robots de Twitter y que apoya la libertad de expresión y pocos govt previamente pidió a Twitter para fortalecer la moderación de contenidos en cualquier propaganda, agenda, etc por lo que ahora si cualquier financiación colectiva Twitter sucede contra el gobierno, la financiación militante, Rusia- Ucrania financiación, la financiación del terrorismo cuenta, etc. Así que el cumplimiento de las normas AML-ATF tiene que ser del más alto grado y para detener la estafa financiera, twitter no puede permitir que la gente opere bajo ningún anonimato y de nuevo no será una tierra más libre… Así que será interesante ver cómo X equilibra la economía libre con la economía regulada. 

Soy Hodler: ¿Crees que  si en el futuro CBDC es el nuevo fiat las pueda elegir por encima de cripto? 

Shaswata Kapat: Sí, por eso creo que es bueno partir del fiat. Porque la CBDC estará directamente vinculada a la moneda fiduciaria original, por lo que se trata más bien de dinero programable regulado por el banco central con la norma financiera específica de ese país. Así que es un salto gradual a CBDC a fiat..pero creo que para los próximos años el gobierno va a equilibrar la CBDC circulada que será fracción de la circulación fiat total, porque no quieren dar demasiado de la capacidad financiera anónima P2P al público … Así que van a restringir un límite … por lo que desde la perspectiva de los reguladores CBDC es la mejor opción para acercarse a la nueva economía, pero Crypto para el pago no será estandarizado de acuerdo a mí, porque no puede haber normalización todavía

 ¿Cuál sería la alternativa cripto viable para Musk? ¿BTC – DOGE o stablecoins?

Shaswata Kapat: Stablecoins son el único tipo de cripto que se puede pasar como unidad de pago y así una clase de activos para invertir más sobre forex.En cuanto a la regulación, hay avances significativos en varios países y regiones del mundo.

El Senado de Estados Unidos está debatiendo un proyecto de ley sobre monedas estables, mientras que se espera un informe sobre el tema por parte de los países del G-20 en septiembre. Singapur también está trabajando en regulaciones para las monedas estables, y se prevé que Brasil en América del Sur presente un proyecto de ley similar.

La Unión Europea ya ha propuesto regulaciones bajo el nombre MiCA para abordar las stablecoins, lo que las hace más fáciles de regular en comparación con otras criptomonedas. Sin embargo, aún se necesita una definición consensuada sobre su legalidad.

Por otro lado, Bitcoin es ampliamente considerado como una criptomoneda totalmente descentralizada y no se clasifica como un valor. Las presentaciones institucionales de Bitcoin ETF están claras en su redacción legal, lo que permite un marco regulatorio más sólido. En el caso de Dogecoin, aún está en una etapa prematura en ese contexto y se necesita una acreditación multi-jurisdiccional.

Fuente : X

Descargo de responsabilidad: La información presentada en este medio es solo para fines informativos y no constituye asesoramiento financiero del o de inversión. Siempre busque el consejo de un profesional financiero antes de tomar decisiones financieras. Declinamos cualquier responsabilidad por pérdidas o daños que puedan surgir del uso de la información proporcionada. Tenga en cuenta que el mercado financiero y las criptomonedas son volátiles y conllevan riesgos significativos. Realice su propia investigación y evalúe los riesgos antes de tomar cualquier decisión financiera.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 13 horas

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 16 horas

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 17 horas

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 18 horas