La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Astral Babes, la primera colección de NFT en la historia de Bitcoin a través de Ordinals

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Esta es la primera colección de NFT que se inscribe a través de Ordinals, también es acuñada a través de Lightning Network y generada con inteligencia artificial

Comparte

Los Ordinals están tomándose la escena del debate de forma consecutiva, luego de que dos de los NFT subidos a través de la plataforma fueran lo bloques más pesados en la historia de Bitcoin, ahora, a través de este protocolo se ha lanzado la primera colección NFT que es nativa de la red de Bitcoin.
La colección llamada Astral Babes, de igual forma, es la primera colección que es inscrita con Odinals, acuñada con Ligthning Network, integrada con Nostr y generada por inteligencia artificial.
El nombre del creador de esta colección, es Dannydeezy, según lo muestra su perfil de GitHub, una plataforma de desarrolladores para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Se utiliza principalmente para la creación de código fuente de programas de ordenador.
El precio por unidad de cada Astral Babes, será de 269,420 sats, lo que equivale a la tasa de cambio actual, a 62,01 dólares.
Según describe la página web del proyecto, astralbabes.ai, esta colección plasmará el reino celestial de las Astral Babes, un lugar donde sólo residen las formas de vida más evolucionadas y elevadas espiritualmente. Su objetivo es ayudar a la humanidad a ascender a una vibración y conciencia más elevadas, ya que creen que esto es necesario para la evolución de la especie humana y la supervivencia del planeta Tierra.

“Estos seres astrales han identificado el Bitcoin como una tecnología clave para la ascensión de la raza humana, y han oído que el presupuesto de seguridad a largo plazo de la red estaba en peligro. Así que han decidido manifestarse como coleccionables en la cadena para aumentar el uso del espacio de bloques.”,

enuncia Astral Babes en su página web.
Ante esto, BTC Andrés comentó:

“No iba a pasar tiempo para que alguien ofreciera Ordinals (que requiere nivel técnico por el bitcoin node) como servicio “sencillo” y además, agregará  buzzwords: primera colección de NFT de Bitcoin que se inscribe con Ordinals, se mintea con Lightning, se integra con Nostr yse genera por AI🤖””.

Los Ordinals, los NFT nativos de Bitcoin

La llegada de Ordinals trajo a Bitcoin la llegada de los NFT nativos, esto quiere decir que Ordinals permite indexar los NFT directamente en la cadena de bloques, dentro del espacio de almacenamiento de la firmas de una transacción o Segwit.
Esta tecnología, permite al usuario acuñar un NFT en Bitcoin de un peso máximo de 4MB, que es el límite permitido hasta el momento desde la actualización Taproot.
Primordialmente, la gran diferencia de Ordinals con otros NFT en Bitcoin o los de otros ecosistemas, es que Ordinals aloja los archivos del Token No Fungible directamente en la red del ecosistema, directamente en los bloques.
En cambio, por ejemplo, en el caso de Ethereum, estos NFT son alojados en servidores externos que son conectados a su vez a la red Blockchain del ecosistema a través de enlaces.
En cuestión, esta particularidad de que los NFT sean alojados en la red de Bitcoin, se ha convertido en un centro de críticas por parte de la comunidad más purista, que aseguran que que la red de Bitcoin se podría llenar de una gran cantidad de contenido basura e información innecesaria.
Aunque por otro lado, hay un sector que no se muestra tan resistente a esta nueva iniciativa, ishikawa_btc, cofundador de Torogos Dev, un programa con base en El Salvador que tiene como objetivo crear oportunidades y formar desarrolladores en Bitcoin, comentó:

“Veo nerviosismo en algunos Core Developer, los cuales creen que son los únicos que saben lo que es correcto en BTC.

Si creen que los NFTs son un ataque, pienso qué se van a orinar cuando realmente un Gobierno orqueste uno.

#BTC debe llevarse al límite para ser más resistente”

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días