¡Atención! Binance ha llegado a un acuerdo para adquirir a FTX

Tal parece que FTX fue en búsqueda de Binance para solucionar sus problemas de liquidez.
Todo indica que la novela Binance y FTX ha llegado a su fin, con un giro argumental que rompió todos los pronósticos y esquemas.
El CEO de Binance y SBF anunciaron en Twitter un acuerdo que se llevará a cabo entre las dos compañías. CZ anunció que este 8 de noviembre se concretó que Binance adquiera la totalidad de FTX.
CZ aseguró que el propio FTX se acercó buscando ayuda debido a una importante crisis de liquidez. Parece que los rumores compartidos por CoinDesk sí eran ciertos.

“Esta tarde FTX solicitó nuestra ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos una LOI no vinculante, con la intención de adquirir completamente FTX.com y ayudar a cubrir la crisis de liquidez. Llevaremos a cabo un DD completo en los próximos días.”

Changpeng Zhao, CEO de Binance
En paralelo, SBF (Sam Bankman – Fried), también anunció el acuerdo asegurando que con este trato se eliminarán “las crisis de liquidez”, razón por lo que se ha pedido a Binance que entre como un salvavidas del Exchange.
Siguiendo el hilo, Bankman – Fried lanzó un agradecimiento al CEO de Binance, expresando que “ha hecho, y seguirá haciendo, un trabajo increíble en la construcción del ecosistema criptográfico global y la creación de un mundo económico más libre.”
Bankman Fried finalizó llenando de elogios la labor de CZ y Binance por la construcción de una industria criptográfica de mayores proporciones y concluyó con un tajante “Estamos en las mejores manos”, lo que asegura que el futuro de uno de los Exchanges más grandes del mundo se encontrará ahora en las manos de Binance y Changpeng Zhao.

“Sé que ha habido rumores en los medios de conflicto entre nuestros dos intercambios, sin embargo, Binance ha demostrado una y otra vez que están comprometidos con una economía global más descentralizada mientras trabajan para mejorar las relaciones de la industria con los reguladores. Estamos en las mejores manos.”

SBF.
Por el momento, no se han dado mayores detalles de la transacción o el proceso, solo lo mencionado por los dos empresarios. No obstante, CZ aseguró que este es un movimiento que “tomara tiempo” en ejecutarse, además, de que en las clausulas del acuerdo “Binance tiene la discreción de retirarse del trato en cualquier momento”.
Por lo tanto, CZ ha dicho que en los próximos días la volatilidad de FTT estará a la orden del día a medida que se desarrollen las cosas.

Una comunidad en Shock

Dadas las dimensiones de estas dos compañías, esta es una noticia que ha dejado en Shock a toda la comunidad. Ahora, reina el miedo por parte de los actores cripto sobre el poder que se esta concentrando bajo la vigilancia de Binance.
Para Juan Rodriguez, popular Bitcoiner colombiano, esta no es una buena noticia para las criptomonedas y su industria, expresando que la “Acumulación de poder nunca será buena”.
Y finalizo diciendo: “Si quieres ayudar al ecosistema usa otros intercambios/servicios”.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email