¡Atención! FTX se declara en bancarrota y SBF deja su cargo como CEO de la compañía

Todos los asociados al FTX Group también entran en proceso de reestructuración
Es oficial. El que en algún momento fue el segundo Exchange más grande del mercado, FTX, se acaba de declarar en bancarrota. A tres días de iniciarse la crisis, la compañía se amparará bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos en el Distrito de Delaware.
Acompañado de esta noticia, Sam Bankman – Fried, el ícono y fundador de la compañía, renunció a su cargo. El que fue uno de los mayores multimillonarios del mundo cripto dio un paso al costado y abandonó su proyecto insignia. Desde este momento el cargo será ocupado por John J. Ray III.
Este anuncio fue realizado por la compañía a través de un comunicado, en donde comunicó a todos sus empleados que esperan que colaboren con el nuevo CEO y los nuevos responsables durante el proceso de reestructuración.
“El alivio inmediato del Capítulo 11 es apropiado para brindarle a FTX Group la oportunidad de evaluar su situación y desarrollar un proceso para maximizar las recuperaciones para las partes interesadas”, expresó Ray, quien aseguró que FTX tiene “activos valiosos” que se pueden administrar de manera efectiva.

“Quiero asegurar a cada empleado, cliente, acreedor, parte contratante, accionista, inversionista, autoridad gubernamental y otras partes interesadas que vamos a llevar a cabo este esfuerzo con diligencia, minuciosidad y transparencia. Las partes interesadas deben comprender que los acontecimientos se han movido rápidamente y que el nuevo equipo se ha comprometido recientemente. Las partes interesadas deben revisar los materiales archivados en el expediente de los procedimientos en los próximos días para obtener más información”.

Expresa el comunicado
Al declararse en quiebra bajo el capítulo 11 de la Ley, la compañía podrá seguir operando mientras en simultáneo se compromete a llevar a cabo un proceso de reestructuración de sus obligaciones.
Sam Bankman – Fried hizo oficial la noticia a través de sus redes sociales. Reitero sus disculpas a los usuarios y envió los mejores deseos al nuevo CEO de la compañía:

Hola a todos: Hoy, presenté FTX, FTX US y Alameda para procedimientos voluntarios del Capítulo 11 en los EE. UU.

SBF
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email