La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Autoridad Monetaria de Singapur invertirá 150 millones de dólares en innovación financiera

singapur tech mas
Publicado en agosto 11, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

La MAS promoverá el uso de tecnologías disruptivas, como la Web 3.0.

singapur tech mas

Comparte

Con el propósito de consolidar a Singapur como un epicentro de la innovación financiera, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) asignó un presupuesto  de 150 millones de dólares singapurenses para respaldar la tecnología y la innovación.

El Plan de Tecnología e Innovación en el Sector Financiero 3.0 (FSTI 3.0), proyecta una serie de medidas que revolucionarán el panorama financiero local y regional.

La MAS promoverá el uso de tecnologías disruptivas, como la Web 3.0, a través de convocatorias abiertas que respaldaron casos de uso fintech innovadores. Estas subvenciones permitirán la experimentación y comercialización de soluciones revolucionarias en el ámbito financiero.

El FSTI 3.0 propone catalizar y potenciar la innovación a través del apoyo financiero a proyectos que empleen tecnologías avanzadas y tengan un enfoque regional. Uno de los pilares de este plan se encuentra en la expansión del Centro de Excelencia, que anteriormente se conocía como Laboratorio de Innovación. 

En este marco, la financiación de subvenciones se ampliará para abarcar entidades de capital riesgo corporativo (CVC), permitiéndoles acceder a hasta el 50% de los gastos subvencionables, con un tope de 2 millones de dólares por proyecto. Esta iniciativa busca impulsar la colaboración entre CVC y startups emergentes, fomentando su crecimiento y desarrollo.

Ravi Menon, Director Gerente de MAS, subrayó la trayectoria exitosa de la institución en el impulso de la tecnología e innovación. Desde 2015, el Fondo de Desarrollo del Sector Financiero (FSDF) ha otorgado 340 millones de dólares como parte de programas FSTI anteriores, culminando en proyectos transformadores como SGFinDex.

MAS y la sostenibilidad

El compromiso de la MAS con la sostenibilidad también se destaca en la pista Fintech ambiental, social y de gobierno (ESG). Esta pista tiene como objetivo apoyar proyectos que aborden las necesidades de datos, informes y análisis ESG en el sector financiero, brindando un respaldo financiero de hasta el 50% de los gastos de calificación, con un límite de 500,000 dólares australianos por proyecto.

El FSTI 3.0 mantiene su enfoque en el impulso de capacidades clave como la Inteligencia Artificial y el Análisis de Datos (AIDA) y la Tecnología de Regulación (RegTech). La MAS busca promover la adopción de AIDA en las empresas financieras más pequeñas y brindar apoyo a aquellas que buscan soluciones RegTech. Además, se pone un énfasis especial en el desarrollo del talento, fortaleciendo la reserva de talento FinTech de Singapur.

¿Qué sucede en Latinoamérica?

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el número de plataformas Fintech en América Latina ha crecido vertiginosamente en los últimos años, llegando a 2482 al cierre de 2021.

Con esto, el financiamiento de la tecnología y la innovación financiera en América Latina ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. El 80% de estas plataformas se concentra en Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.

La CEPAL propone la adopción de varios instrumentos, como los incentivos fiscales, el crédito público directo, las subvenciones, el mejoramiento de los incentivos del aparato, entre otros, para avanzar hacia una concepción de política tecnológica más pragmática

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 44 mins

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 2 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días