La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Banco digital Revolut suspende servicios cripto en US por incertidumbre regulatoria

revolut crypto
Publicado en agosto 4, 2023
modificado por última vez hace 8 meses

De acuerdo a la plataforma, alrededor de 15.000 clientes estadounidenses se verán afectados por el cierre del servicio.

revolut crypto

Comparte

A partir del mes de Octubre de este año, los clientes estadounidenses del banco digital Revolut ya no podrán realizar órdenes de compra de criptomonedas en la plataforma.

En comentarios realizados al medio Cointelegraph, representantes de Revolut confirmaron que iniciarán la suspensión de sus servicios con criptomonedas desde el mes de Septiembre. Asimismo, los usuarios perderán el acceso a sus criptomonedas el día 3  de octubre, cerrando por completo el servicio con criptomonedas en Estados Unidos.

“Como resultado de la evolución del entorno normativo y las incertidumbres en torno al mercado de criptomonedas en los EE.UU., hemos tomado la difícil decisión, junto con nuestro socio bancario de EE.UU., de suspender el acceso a las criptomonedas a través de Revolut en los EE.UU”.

La decisión de suspender sus servicios de criptomonedas en Estados Unidos se produce a causa de la actual incertidumbre regulatoria en el país.

Baja regulación a nivel mundial

En la actualidad, en la gran mayoría de países no existe una regulación clara en relación a las criptomonedas. Esto significa que, cada vez que un gobierno toma una decisión sobre la regulación, puede tener un impacto significativo en el mercado.

El neobanco Revolut se lanzó en Estados Unidos en 2020, y desde principios de 2021 busca conseguir una licencia bancaria estadounidense. De acuerdo a la plataforma, alrededor de 15.000 clientes estadounidenses se verán afectados por el cierre de este servicio.

“Esta decisión no se ha tomado a la ligera, y entendemos la decepción que esto puede causar. Esta suspensión no afecta en modo alguno a los usuarios de Revolut fuera de EE.UU”.

Para muchos, la incertidumbre regulatoria afecta al mercado de criptomonedas al aumentar la volatilidad, elevar el riesgo de insolvencias y obstaculizar una mayor adopción de los activos digitales.

En los últimos meses, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) ha presentado demandas contra los principales exchanges de criptomonedas, entre ellos Coinbase y Binance, por presunta violación de la legislación sobre valores. Aquella sería la gran razón de Revolut de frenar sus operaciones cripto en EE.UU.

Últimas Noticias

Hong Kong se prepara para aprobar ETF de Bitcoin y Ethereum

hace 2 días

Meta Pool cierra alianza con QiDAO el protocolo DeFi que emite criptomonedas estables

hace 2 días

Dfinity Foundation lanza Olympus Acceleration Platform: el primer acelerador on-chain Web3 en Internet Computer

hace 2 días

Nómadas digitales: Líderes en la Adopción de Criptomonedas

hace 2 días