Buscar

Banco Internacional de Pagos: Los países con economías emergentes fueron los más afectados por Terra y FTX

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Según un informe de la institución, estas tragedias dejaron pérdidas de más de 600 mil millones de dólares.

Comparte

Aunque el colapso de FTX y el desplome de Terra fueron tragedias de un alcance internacional, los criptoinversores de los países con economías emergentes fueron los más afectados por estás caídas. Así lo exhibe el Banco Internacional de Pagos a través de un informe compartido este lunes 20 de febrero.

“El inversionista medio habría perdido $431 en diciembre de 2022, lo que corresponde a casi la mitad de sus $900 totales en fondos invertidos desde que descargó la aplicación. En particular, esta proporción es aún mayor en varias economías de mercados emergentes como Brasil, India, Pakistán, Tailandia y Turquía. Si los inversionistas continuaran invirtiendo con una frecuencia mensual, más de las cuatro quintas partes de los usuarios habrían perdido dinero”,

dice el informe.
Según el BIS, en países con economías emergentes mencionados anteriormente, la mayoría de los inversores compraron sus Bitcoin a un precio mayor a los 20.000 dólares, lo que a su vez dejo mayores perdidas para estos inversionistas. Por ejemplo, en Brasil, más del 80% de los inversores compraron sus Bitcoin por valores encima de los 20k, según los datos del informe.
Fuente: BIS
Entre los motivos, el informe detalla que los inversores más grandes podrían haberse beneficiado a expensas de los más pequeños.

“Los patrones de precios sugieren que los inversores más grandes pudieron vender sus activos a los más pequeños antes de la fuerte caída de los precios”,

dijo.
Para obtener estos resultados, el BIS analizó los datos de las aplicaciones de intercambio de criptomonedas de 95 países y los datos en cadena sobre la distribución diaria de las existencias de bitcoins recopilados de IntoTheBlock.
Tras el colapso del mercado, los reguladores que anteriormente estaban más preocupados por el impacto de las criptomonedas en la estabilidad financiera, se han centrado en establecer salvaguardas más sólidas para los inversores minoristas.
El informe también apunta que con la caída de Terra se destruyeron más de 450.000 millones de dólares en activos de criptomonedas y DeFi; mientras que por su parte, el colapso de FTX, según el informe, dejo perdidas acumuladas para el mercado de las criptomonedas de más de 200 mil millones de dólares.
Perdidas tras los casos de FTX y Terra. Fuente: BIS
Además de esto, los datos del BIS también sugieren que el impacto de estos desplomes no tuvo una gran relevancia en el comportamiento de la economía en general. Según la institución, las perturbaciones de las criptomonedas tuvieron un “impacto limitado sobre el sistema en general”.

“existe, en el mejor de los casos, una débil correlación entre la tensión general y las pérdidas criptográficas.”

Y agregaron:

“La evidencia sugiere que los shocks criptográficos tienen un impacto limitado en los precios de las acciones o en las condiciones financieras más amplias”

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 17 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 18 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días