Bancolombia y Meta se unen en campaña de seguridad para que sus usuarios estén más protegidos en las compras de fin de año

Esta colaboración brinda consejos para prevenir fraudes, estafas, phishing y suplantación de identidad en una época que se caracteriza por una alta transaccionalidad en el comercio.
Bancolombia y Meta unieron esfuerzos para lanzar una campaña educativa orientada a compartir con los colombianos recomendaciones de seguridad en línea que les ayude a  mantenerse protegidos durante la temporada de compras de fin de año.  
Los contenidos están enfocados en ayudarles a identificar y reportar intentos de fraude y  estafas en línea, y orientarlas a redoblar la seguridad en las plataformas digitales de  Bancolombia, principalmente la App Bancolombia y Sucursal Virtual Personas, y de las  cuentas en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Nota relacionada: ‘Sandbox’ estaría por concluir: Superfinanciera alista circular con los lineamientos mínimos para operar con criptomonedas en Colombia

De acuerdo con Mauricio Botero, vicepresidente de Servicios para Clientes y Empleados de  Bancolombia, “un informe de Asobancaria revela que en el último año los fraudes a usuarios  del sistema financiero han crecido en el país un 28,4%. Unirnos a Meta representa un mayor  alcance en nuestra tarea permanente de brindar a los colombianos herramientas que  enriquezcan el buen manejo de su información personal y financiera en ambientes digitales,  bajo el entendimiento de que la seguridad, insistimos siempre, es un compromiso de todos”. 

“Mantener a nuestra comunidad segura es y seguirá siendo prioridad. Por ello, creamos  herramientas que les ayuden a mantener una buena experiencia en nuestras plataformas.  Nos unimos a Bancolombia en esta campaña educativa para compartir con los colombianos  recursos y herramientas de prevención. La primera barrera de seguridad ante los  estafadores somos los usuarios, por lo que es fundamental estar informados y preparados”

explica Sergio Gómez, Client Partner de Meta, Región Andina.
La campaña se enmarca en los esfuerzos de Bancolombia y Meta por promover la educación digital de las personas y contribuir a una experiencia segura en canales digitales. Asimismo,  se une a la tecnología y el equipo de seguridad de más de 40.000 personas en Meta que  trabajan para mantener la integridad de las plataformas. 
Estas son algunas de las publicaciones que guiarán a las personas para evitar caer en estafas: 
  • https://www.instagram.com/p/Cll2wk6ghV0/ 
  • https://www.instagram.com/p/Cll2xg5gtMO/ 
  • https://www.instagram.com/p/Cll2xqXgkFx/ 
  • https://www.instagram.com/p/CltW47Dgkri/ 
  • https://www.instagram.com/p/CltYT0ggSyy/ 
Para conocer más recomendaciones, visita: 
  • No caiga en la trampa: la delincuencia está del otro lado de la pantalla y quiere tener  su dinero
  • https://www.bancolombia.com/educacion-financiera
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email