Un nuevo estudio de Bank of America sugiere que los inversores siguen mirando aun más a Bitcoin como una reserva de valor, a pesar de que la criptomoneda se encuentra inmersa en medio de una crisis generalizada de todo el mercado. A lo largo de este año, Bitcoin ha perdido más del 70% de su valor.
No obstante, el aumento de la correlación de Bitcoin con el oro (XAU) es uno de los indicadores que según los analistas de Bank of America demuestra la confianza de los inversores en el BTC en medio de la actual recesión económica.
Nota relacionada: Crearán el primer NFT del Papa Francisco, junto al de Maradona y otras estrellas del fútbol
A principio de octubre, la correlación de Bitcoin con el oro aumentó, alcanzado sus niveles anuales más altos. La tendencia de correlación creciente comenzó el 5 de septiembre después de permanecer cerca de cero desde junio de 2021 y volverse negativa en marzo de 2022, dijeron los estrategas de BofA Alkesh Shah y Andrew Moss en el informe.
“Bitcoin es un activo de oferta fija que eventualmente puede convertirse en una cobertura de la inflación”
escribieron los estrategas.

Además, la correlación entre Bitcoin y el oro no es el único indicador que señala la confianza de los inversores hacia BTC como una reserva de valor. Su creciente correlación con acciones importantes como el S&P 500 (SPX) y el Nasdaq 100 (QQQ), alcanzó máximos históricos el 13 de septiembre, a lo que los estrategas del Bank of America escribieron:
“Una correlación positiva en desaceleración con SPX/QQQ y una correlación en rápido aumento con XAU indican que los inversores pueden ver a Bitcoin como un refugio relativamente seguro a medida que continúa la incertidumbre macroeconómica y queda por verse un fondo del mercado”.
Una intención de Hodlear por parte de los inversionistas
Además, también los analistas de BofA mencionaron que las salidas masivas de Bitcoin de los Exchanges hacia las billeteras de autocustodia son una señal de que en el corto plazo para los inversores minoristas no existe un intención de vender sus reservas de la criptomoneda.
Nota relacionada: Bitcoin vs dólar: Los dos activos más importantes de su segmento, marcados por un 2022 histórico
Según el estudio, los flujos de salida de exchanges semanales de BTC a principios de octubre fueron las más grandes desde mediados de junio, marcando la tercera semana consecutiva de salidas.
“Los inversores transfieren tokens de billeteras de exchanges a sus billeteras personales cuando tienen la intención de hacer HODL, lo que indica una posible disminución en la presión de venta”.