Bank to the Future llega a El Salvador para fortalecer la economía alrededor de Bitcoin

Este 19 de agosto se llevó a cabo la reunión entre el CEO de Bank to the Future y el mandatario Nayib Bukele, que establecieron las metas y planes de la compañía en el país centroamericano.
A pesar de las condiciones inciertas del mercado de las criptomonedas, los planes de ‘Bitcoinizacion’ en El Salvador no dan marcha atrás. Así lo confirma la reciente llegada de una nueva compañía cripto al país.
Se trata de Bank to the Future, el banco en línea estadounidense que llega al país centroamericano con la intención de apoyar la “economía circular” propuesta del presidente Nayib Bukele.
Este acercamiento fue confirmado por el CEO de la compañía, Simon Dixon, quien a través de sus redes sociales compartió fotos de algunos de los momentos vividos durante la reunión con el mandatario.
Como prioridad, el banco ingresa al país con el fin de desarrollar programas de recuperación a empresas con dificultades, mediante el uso de Bitcoin. Según lo dicho por Dixon al el medio Salvadoreño, Diario El Salvador, lo que busca la compañía es “iniciar la construcción de una industria de inversión bancaria en bitcoin”.
Bank to the Future ofrece a particulares la posibilidad de invertir en empresas del mundo bitcoiner, como los exchanges Bitfinex y Kraken.
Entonces, siguiendo esta línea de negocio, Bank to the Future llega también para fortalecer las inversiones con Bitcoin con el apoyo de nuevas leyes propuestas desde el gobierno de Bukele.
A principio del mes de agosto, la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayoría ya había adelantado que Bank to the Future tenía la intención de entrar en le mercado Salvadoreño con una inversión de 6.000 millones de dólares en Bitcoin.
Además, la embajadora aseguró que el trabajo con Bank To the Future ha avanzado de forma satisfactoria y rápida, pues iniciaron conversaciones en enero pasado y en cuestión de meses ya había un plan para invertir dólares en Bitcoin en el país.

Economía alrededor de Bitcoin

Entre otros planes, la compañía también prevé instalar una red de préstamos con Bitcoin en el país. Sumado a esto, cuando sus operaciones den inicio han asegurado anexar a su personal personas de origen Salvadoreño.
Otro de los enfoques con los que llega la entidad bancaria, es la educación de banqueros locales en términos de Bitcoin y el brindar soporte para la entrega de los bonos volcán.  Por el momento, el presidente Nayib Bukele espera que las condiciones del mercado mejoren para dar inicio a este plan gubernamental.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email