La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Bard, el chatbot de Google y rival de chatGPT ya está en línea

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 12 meses

Comparte

Esta inteligencia artificial incluyente y avanzada está disponible en EE. UU. y Reino Unido

Por medio del blog de Google, Tomás Kurian director ejecutivo de la nube de la compañía anunció que su equipo estaba desarrollando una inteligencia artificial (IA) accesible para todos, y que para ello ha estado invirtiendo durante muchos años en modelos de lenguaje cada vez más naturales para incorporarlos de manera segura a sus productos, haciendo introducción a lo que sería el lanzamiento de Bard.

Desde su cuenta de Twitter, Google anunció este martes que:

“Hoy comenzamos a abrir el acceso a Bard, nuestro primer experimento que le permite colaborar con IA generativa. Puede usar Bard para aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad. Obtenga más información, incluido cómo registrarse”

“Estamos ampliando el acceso a Bard en EE. UU. + Reino Unido con más países por delante, es un experimento inicial que le permite colaborar con IA generativa. Hope Bard genera más creatividad y curiosidad, y mejorará con los comentarios”

dijo Sundar Pichai CEO, Google and Alphabet

Por ahora Bard será de acceso anticipado solo a un grupo selecto de usuarios en EE.UU. y el Reino Unido, que podrá interactuar con su chatbot impulsado con inteligencia artificial (IA).

Los usuarios podrán unirse a una lista de espera en bard.google.com, sin embargo Google señala que la implementación será lenta y no hay una fecha para el acceso general. “Hemos aprendido mucho hasta ahora probando Bard, y el próximo paso crítico para mejorarlo es recibir comentarios de más personas”, anota Google.

Acerca de Bard

Bard está diseñado como una interfaz para un LLM que permite a los usuarios colaborar con IA generativa, permitiendo ayudar a las personas a desbloquear su potencial humano.

Bard se unirá con expertos de distintas industrias como educadores, legisladores, líderes de derechos civiles y derechos humanos, creadores de contenido y más para aprender sobre la capacidad de aporte y solución, así como los riesgos y limitaciones, de este emergente tecnología y cómo pueden mejorarla.

Además Bard, como un usuario colaborativo en sería un aliado para la productividad, maximizando tiempos de elaboración de lista de tareas pendientes y redactado esquemas, ayudando a liberar el tiempo y el espacio mental del usuario para dedicarlo a tareas de nivel superior.

Creatividad: ayudando a dar vida a las ideas de un usuario o despertar su creatividad de nuevas maneras, resumiendo ideas, puede generar poemas, cuentos, eslóganes y otras ideas imaginativas.

Curiosidad: Bard puede explicar un concepto complejo de forma sencilla o sacar a la luz ideas relevantes sobre un tema, lo que podría inspirar un usuario para explorar y aprender más.

Fallas

Bard es una parte importante del esfuerzo continuo y responsable de Google por desarrollar modelos de lenguaje de manera responsable sin embargo puede verse afectada por la complejidad del tema o la pregunta, así como por la calidad de los datos de entrenamiento utilizados para enseñarlo. Como consecuencia puede presentar errores durante este trabajo, se han descubierto y discutido varios problemas en cinco áreas específicas: precisión, sesgo, persona, falsos positivos y falsos negativos, y vulnerabilidad a las indicaciones adversarias. Estas son áreas de investigación importantes en las que Google está comprometido a trabajar para mejorar en el tiempo.

Google viene desarrollando este prototipo desde el 2015 y lo continuarán haciendo para encontrar formas en que esta nueva tecnología aporte al trabajo y beneficie a todo el ecosistema web.

En que se diferencia Bard de ChatGPT

tiempo de la data
Si bien ambas tecnologías son capaces de procesar información compleja y presentarla de forma amigable, quizás la diferencia más notoria entre ambos es que , ChatGPT de momento solo tiene acceso a datos hasta 2021, mientras que Bard tendrá a su disposición toda la información disponible en Internet.

Otra diferencia es el tipo de lenguaje.
En el caso de Bard, esta se basa en LaMDA, siglas para Language Model for Dialogue Applications (Modelo de lenguaje con aplicaciones para diálogos).Por su parte, ChatGPT emplea justamente el modelo GPT, mejor conocido como Generative Pre-trained Transformer (Transformador generativo pre entrenado).

Mientras importantes entidades del sector ya han anunciado también sus planes de lanzar su propio chatbot fue justamente Baidu, la empresa China que vendría a ser el equivalente a Google en el país asiático. No hay mucha información al respecto, pero se sabe que se llamará Ernie y estará disponible en un futuro cercano.

Últimas Noticias

HashKey Exchange suspende depósitos y retiros desde y hacia Binance en medio de creciente escrutinio regulatorio

hace 7 horas

Jamie Dimon de JPMorgan Chase reitera críticas a Bitcoin como “esquema Ponzi descentralizado”

hace 7 horas

Gobierno colombiano impulsa proyecto de Ley para promover la Inteligencia Artificial y proteger datos del Estado

hace 1 día

Bitnovo obtiene registro VASP en Países Bajos: un paso clave en su expansión internacional

hace 1 día