Base, la blockchain de capa 2 de Coinbase, experimentó su primera interrupción importante desde su lanzamiento. Como indican distintas fuentes, el 5 de septiembre la red dejó de producir bloques durante casi 45 minutos.
Según la página del estado de la blockchain, los problemas se detectaron sobre las 21:36 h UTC y se solucionaron 14 minutos más tarde. A raíz de esto, los usuarios sufrieron problemas para enviar nuevas transacciones.
Earlier today we had a delay in block production due in part to our internal infrastructure requiring a refresh.
The issue has been identified and remediated. No funds are at risk.
To stay updated, check https://t.co/ipa94DPBLq
— Base 🛡️ (@BuildOnBase) September 5, 2023
“Hoy hemos sufrido un retraso en la producción de bloques debido, en parte, a la necesidad de actualizar nuestra infraestructura interna. El problema ha sido identificado y solucionado. No hay fondos en riesgo. Para mantenerse al día, consulte https://status.base.org”.
Sin embargo, no hay más información sobre el estado actual de la blockchain Base tras la caída.
¿Qué es Base?
Coinbase Layer 2, también conocida como Base, es una red de capa 2 de Ethereum, busca mejorar la velocidad y reducir los costos de las transacciones. Al estar construida sobre OP Stack, ofrece una forma segura, de bajo coste y fácil de usar para los desarrolladores y usuarios.
Al estar potenciada por Coinbase, el exchange más grande de Estados Unidos, facilita la creación de apps descentralizadas con acceso a sus productos, usuarios y herramientas.
Lanzada el 9 de agosto de 2023, Base ya ha colaborado con importantes marcas. Por ejemplo, Coca-Cola, la icónica marca de bebidas gaseosas, lanzó su colección de NFTs “Masterpiece” en esta blockchain.
ᴏɴᴄʜᴀɪɴ 🟡 ꜱᴜᴍᴍᴇʀ@CocaCola is bringing their Global Masterpiece campaign onchain with iconic works from leading artists.
Mint now: https://t.co/xTWyI3O7IW pic.twitter.com/9wxFgt8qOh
— Coinbase 🛡️ (@coinbase) August 13, 2023
Otro proyecto que opera en Base es Friend.tech, una red social descentralizada que, al momento de su lanzamiento, generó más de 1.4 millones de dólares en un día. Sin embargo, con el paso de los días, ha perdido impulso y enfrenta caída en ingreso de usuarios.