Benzema recibió NFT tras obtener el Balón de Oro

La estrella del Real Madrid recibió una copia digital del premio con un certificado de autenticidad en formato NFT.
Luego de un año de ensueño, en el que conquistó la UEFA Champions League, la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, Karim Benzema completa su racha ganadora con el máximo galardón individual para un futbolista: el Balón de Oro, entregado por la revista France Football.
Con este se premia al que es considerado por la revista, y su panel de jurados, como el mejor jugador del mundo.
Como dato curioso para esta edición, los ganadores del Balón de Oro y los demás premios que se entregaron durante la gala recibieron una versión digital del premio en formato NFT.
Durante la habitual entrega del premio, Benzema recibió, además del premio tradicional físico, un dispositivo electrónico en el cual se resguarda el premio en formato NFT.
Esta edición quedará para la historia por dos razones. Por un lado, es el primer Balón de Oro que recibe el atacante del Real Madrid, y por el otro, también es la primera vez que se integra la tecnología Blockchain y los NFT a la premiación, marcando un logro más para estas innovaciones que se han ido abriendo espacio en varias disciplinas y materias.

Nota relacionada: ETHMedellín: un evento «after» Devcon 2022

Al ser una copia exacta del trofeo que recibieron todos los ganadores, el grupo de organizadores del evento explicó que estos galardones «son únicos por sus metadatos y arraigados de manera duradera en la blockchain», informó el grupo L’Equipe, propiedad de France Football que fundó el evento en 1956.
Según informó anteriormente el grupo mediático de la ceremonia, esta integración de los NFT hace parte de una estrategia más grande de los organizadores por entrar en el mundo de la web3.

«A esta primera colección le seguirán otras, ya que el Balón de Oro, y más ampliamente los grupos Equipe y Amaury, desean proyectarse de manera sostenible en el mundo de la Web3, la nueva era de la Internet descentralizada»

dijo L’Equipe.
El desarrollo de este proyecto está liderado por la plataforma de Blockchain Trezon y Door-Sport, una empresa deportiva que se interesa por las tecnologías Blockchain y de la web3.
Según Émilie Montané, directora de estrategia de Equipe, este es el momento adecuado para aventurarse en las NFT, señalando que la mayoría de los precios se habían estabilizado.

«Hubo un fenómeno especulativo. Ahora el mercado se está estabilizando: hay tantos compradores, pero los precios ya no son tan locos… Serán dueños de esta NFT y podrán hacer lo que quieran con ella. Es un elemento vital de comunicación»

dijo Montané.
En este orden de ideas, el próximo 23 de octubre será la subasta oficial de esta primera colección de NFT lanzados por el grupo L’Equipe, que consisten en una copia en 3D de las joyas preciosas que están incrustadas en el trofeo del Balón de Oro.
NFT que subastara el grupo L’Equipe el próximo 23 de octubre
Entre los beneficios de obtener un NFT de la colección destaca el acceso que tendrán los compradores a la gala del Balón de Oro por los próximos 20 años. Aun se espera la confirmación del precio de salida de estos activos digitales.
En compañía de Benzema, los ganadores de los demás premios entregados por la revista y que también recibieron su propio NFT o copia digital, fueron: Trofeo Kopa: Gavi (Barcelona), Balón de Oro femenino: Alexia Putellas (Barcelona), Trofeo Sócrates: Sadio Mané (Bayern Múnich), Trofeo Gerd Muller: Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona), Trofeo Yashin: Thibaut Courtois (Real Madrid) y Club del año: Manchester City.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email