Luego de un año de ensueño, en el que conquistó la UEFA Champions League, la Liga, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, Karim Benzema completa su racha ganadora con el máximo galardón individual para un futbolista: el Balón de Oro, entregado por la revista France Football.
Con este se premia al que es considerado por la revista, y su panel de jurados, como el mejor jugador del mundo.
Como dato curioso para esta edición, los ganadores del Balón de Oro y los demás premios que se entregaron durante la gala recibieron una versión digital del premio en formato NFT.
Durante la habitual entrega del premio, Benzema recibió, además del premio tradicional físico, un dispositivo electrónico en el cual se resguarda el premio en formato NFT.
Esta edición quedará para la historia por dos razones. Por un lado, es el primer Balón de Oro que recibe el atacante del Real Madrid, y por el otro, también es la primera vez que se integra la tecnología Blockchain y los NFT a la premiación, marcando un logro más para estas innovaciones que se han ido abriendo espacio en varias disciplinas y materias.
Nota relacionada: ETHMedellín: un evento “after” Devcon 2022
Al ser una copia exacta del trofeo que recibieron todos los ganadores, el grupo de organizadores del evento explicó que estos galardones “son únicos por sus metadatos y arraigados de manera duradera en la blockchain”, informó el grupo L’Equipe, propiedad de France Football que fundó el evento en 1956.
Según informó anteriormente el grupo mediático de la ceremonia, esta integración de los NFT hace parte de una estrategia más grande de los organizadores por entrar en el mundo de la web3.
“A esta primera colección le seguirán otras, ya que el Balón de Oro, y más ampliamente los grupos Equipe y Amaury, desean proyectarse de manera sostenible en el mundo de la Web3, la nueva era de la Internet descentralizada”
dijo L’Equipe.
El desarrollo de este proyecto está liderado por la plataforma de Blockchain Trezon y Door-Sport, una empresa deportiva que se interesa por las tecnologías Blockchain y de la web3.
Según Émilie Montané, directora de estrategia de Equipe, este es el momento adecuado para aventurarse en las NFT, señalando que la mayoría de los precios se habían estabilizado.
“Hubo un fenómeno especulativo. Ahora el mercado se está estabilizando: hay tantos compradores, pero los precios ya no son tan locos… Serán dueños de esta NFT y podrán hacer lo que quieran con ella. Es un elemento vital de comunicación”
dijo Montané.