La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Big3, el proyecto que permite a los usuarios tener su propio equipo de básquetbol causa sensación en audiencias

Publicado en julio 21, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Big3, es un proyecto web3 que permite la oferta de la liga de propiedad descentralizada de equipos a través de la tecnología blockchain.

Comparte


Fue creado por Ice Cube y Jeff Kwatinetz y actualmente han iniciado su sexta temporada con bombos y platillos, logrando audiencias récord en los estadios.

Durante el inicio de su sexta temporada, Big3 está logrando atraer una audiencia de 600,000 personas superando a La liga de verano de la NBA en ESPN (309.000 espectadores) y la MLB en FS1 (369.000) y casi igualó a la NASCAR en EE.UU. (609.000) . Se trata de un proyecto que consiste en una liga de 3×3 de Basketball con beneficios tecnológicos que ofrece blockchain. 

Su principal hito son los FEATs, que se lanzaron en abril de 2022. Esta fue la primera oferta respaldada por blockchain de un equipo o liga deportiva profesional, que permite al comprador tener utilidad en un equipo deportivo profesional, elevando los beneficios tradicionalmente asociados con los clubes de fans o los titulares de abonos de temporada para incluir beneficios exclusivos similares a la propiedad.

Este es un nuevo paso para las organizaciones descentralizadas y las posibilidades que tienen las comunidades con tecnología blockchain. El famoso rapero y Co-fundador de Big3 menciona que con Big3 han creado un vínculo especial con sus fans desde su primer partido en 2017 y este es el siguiente paso natural. Para ellos compartir la propiedad es la brindarles la oportunidad de crecer con juntos. Es notoria la aceptación y entusiasmo de los participantes de este proyecto tales como el usuario @bchillz42 que comparte su tarjeta de propietario de Killer3S, uno de los equipos de la liga Big3

“Yo tengo un equipo de basket”

“Esto es la propiedad de un equipo en el siglo XXI”

Ice Cube (Co-Founder de Big3)

Por otro lado, la tracción que esta trayendo esta nueva modalidad de deporte genera nuevas audiencias. El usuario @sunnymaanz, un miembro destacado de la comunidad web3 parte de @y00tsnft  menciona que:

“Habían personas que ni siquiera les importaba el básquetbol, que estaban viendo básquetbol y BIG3 sólo porque querían alentar el equipo que DeGods tenía y eso es poderoso, hay mucho poder en cómo esto se propaga, sea cual sea el caso de los aficionados”

Este proyecto fue catalogado como el mejor de Web3 por Sports Business Journal, en la primera edición de los Sports Business Awards.  

Entre los titulares de FEAT se encuentran Gary Vaynerchuck y VeeFriends,quien tiene parte de la propiedad del equipo campeón del Big3 2019 Triplets , Bill Lee de MyDoge/DogeCoin, el cofundador de PayPal Ken Howery y Snoop Dogg, DeGods NFT Community y Krause House DAO, Sunny Madra, Kevin Rose y MOONBIRDS, King of Midtown, junto con un equipo liderado por Wave Financial y su Bored Ape.

Según el comunicado emitido por la liga, tanto las calificaciones televisivas como la asistencia en los estadios han experimentado un increíble aumento, consolidando aún más su posición como una sensación deportiva en crecimiento.

“Es inspirador ver cómo nuestra liga ha logrado conectar con los aficionados en todo el país. La asistencia récord en los estadios es una prueba de que el baloncesto 3×3 ha llegado para quedarse y está forjando su propio camino en el mundo del deporte”

Mike Smith – Comisionado de Big3

El Renacimiento del Baloncesto en Formato 3×3

El baloncesto 3×3, con su estilo rápido y emocionante, ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo. Esta versión ágil y electrizante del deporte más icónico ha abierto una nueva dimensión de competencia, atrayendo tanto a nuevos seguidores como a jugadores veteranos con su juego intenso y reglas adaptadas.

Desde su lanzamiento, Big3 Basketball ha sido una de las principales ligas promotoras de este emocionante formato, y la noticia más reciente demuestra que el baloncesto 3×3 está en pleno auge.

Las estrellas de la liga 3×3

La liga cuenta con muchos de los jugadores de 3 contra 3 más populares y hábiles de todo el mundo, como Joe Johnson, Leandro Barbosa y Michael Beasley, entrenados por leyendas del Salón de la Fama como Julius “Dr. J” Erving, Rick Barry, Lisa Leslie, Nancy Lieberman y Gary Payton, entre otros.  Combina un baloncesto altamente competitivo con un ambiente divertido y agradable para los aficionados.

Una Oportunidad para la Innovación

“El acceso y la utilidad están cambiando el panorama de la NFT y marcando el comienzo de la próxima frontera de lo que la tecnología blockchain de valor puede ofrecer. Esta es la siguiente etapa de BIG3 liderando el deporte hacia el futuro”.

Jeff Kwatinetz (CO-Founder de Big3)

El creciente éxito de Big3 Basketball y el baloncesto 3×3 en general no solo entusiasman a los seguidores y jugadores, sino que también presentan oportunidades emocionantes para la industria e inspiran a nuevos planteamientos en donde la tecnología puede potenciar y apalancar las formas en que financiamos la industria deportiva e incluso potenciar algunos formatos que fueron olvidados. 

“La popularidad del baloncesto 3×3 podría abrir nuevas puertas para la implementación de tecnología blockchain en la gestión de eventos deportivos, desde la venta de entradas hasta el seguimiento de jugadores y estadísticas”

David Martinez, experto en tecnología blockchain.

La naturaleza rápida y descentralizada del formato se alinea perfectamente con la filosofía de las criptomonedas, podría impulsar la innovación en el mundo del deporte.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días