Bill Gates apela a ‘la teoría del más tonto’ para burlarse de los NFT’S

El magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a mostrar su escepticismo hacia las criptomonedas y tecnología Blockchain.
El multimillonario Bill Gates arremetió nuevamente contra las criptomonedas durante una conferencia sobre el cambio climático, organizada por TechCrunch. En ella, el ejecutivo habló del progreso que la sociedad ha desarrollado en contra del cambio climático, de la economía global actual y NFT.
Gates expresó su escepticismo en torno a estas tecnologías, y se burló de los NFT, en concreto de la colección más famosa de todo este mercado: Bored Ape Yacht Club, una serie de ilustraciones de simios que ha tomado gran relevancia en este mundo. Con tono sarcástico el empresario dijo:

“Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”.

Bill Gates
Según datos extraídos de CryptoSlam, plataforma dedicada al ranking de colecciones NFT’S, la colección de simios Bored Ape registra unas ventas de 97,257,117 millones de dólares en los últimos 30 días.
Además, Gates catalogó estos NFT y activos digitales desde la teoría del tonto mayor. Cuando hablamos de esta teoría nos referimos a la sobrevaloración de un mercado, dispuesto entre los participantes haciendo de tontos.
«Estoy acostumbrado a las clases de activos en las que, por ejemplo, una granja tiene producción, o una empresa en la que se fabrican productos. Tener una clase de activos que se basa al 100% en […] la teoría de que alguien va a pagar más que yo – y donde tiene en su corazón este tipo de anonimato que evita los impuestos o cualquier tipo de reglas del gobierno sobre las tasas de secuestro o cosas […] No estoy involucrado en eso. No estoy ni largo ni corto, ni ninguna de esas cosas», aseguró Bill Gates.
Mientras Gates ocupaba un puesto en la junta directiva de Microsoft, la compañía firmó el primer lanzamiento de una colección de NFT, la colección se llamó Azure Héroes, una colección de avatares de tejones, construidos en base a la red Ethereum y que buscaba promover y recompensar las actitudes inclusivas en sus desarrolladores.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email