Binance anuncia la creación de un fondo para la recuperación de la industria, luego de lo ocurrido con FTX

Con este fondo se busca reducir el golpe y los “efectos negativos en cascada” por la caída del Exchange (FTX), dijo CZ, CEO y fundador de Binance
El CEO de Binance, CZ, Chanpeng Zhao, es gran protagonista y eje central de la historia FTX. Sus decisiones de vender los tokens de FTT aceleraron el proceso que destapó el gran escándalo que tenía FTX tras bambalinas. Ahora, el multimillonario tiene una nueva participación en esta novela.
Binance, que había dicho en un principio que compraría FTX para reducir el golpe de su caída en la industria cripto, acaba de anunciar la creación de un fondo especial dedicado a la recuperación de la industria y de los actores que se han visto afectados por la caída de la empresa matriz de Sam Bankman – Fried.
A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Binance escribió:

“Para reducir aún más los efectos negativos en cascada de FTX, Binance está formando un fondo de recuperación de la industria para ayudar a los proyectos que, por lo demás, son sólidos, pero que se encuentran en una crisis de liquidez. Más detalles pronto. Mientras tanto, comuníquese con Binance Labs si cree que califica.”

CZ, CEO y fundador de Binance
Por el momento, el empresario no brindó mayores detalles sobre el fondo, sus características o dinero a invertir. Zhao solo hizo un llamado a comunicarse con su empresa para obtener más detalles de esta iniciativa.
Finalmente Zhao dijo: “Crypto no va a desaparecer. Todavía estamos aquí. Reconstruyamos”, un mensaje de aliento para un mercado inmerso en la confusión y el caos.

Las Bahamas investiga a SBF

En medio de esto ya iniciaron las investigaciones contra FTX y SBF (Sam Bankman – Fried) por lo ocurrido. Por un lado, la SEC ya inició un proceso en contra del empresario cripto. De igual manera, las autoridades judiciales de las Bahamas comenzaron una investigación contra FTX.
A través de un comunicado de la policía de las Bahamas, compartido por Reuters, se conoció que “a la luz del colapso de FTX a nivel mundial y la liquidación provisional de FTX Digital Markets Ltd., un equipo de investigadores financieros de la Subdivisión de Investigación de Delitos Financieros está trabajando en estrecha colaboración con Bahamas Securities, Comisión para investigar si se produjo alguna conducta delictiva”.
En relación a este proceso legal, fuentes de la agencia Reuters también aseguran que el fundador del Exchange y señalado como el principal culpable de todo este desastre, SBF, se encuentra en las Bahamas detenido por las autoridades de la isla.
Esta teoría deja de lado las versiones que apuntaban a que el empresario cripto se encontraba en Argentina y que en días anteriores ya había realizado su aterrizaje en el país Latinoamericano.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email