La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance ayuda a desmantelar operación de financiación del terrorismo en histórico caso de colaboración con Israel

Publicado en julio 4, 2023
modificado por última vez hace 11 meses

El equipo de Investigaciones de Sanciones de Binance trabaja estrechamente con las autoridades para combatir delitos cibernéticos y financieros ilícitos.

Comparte

En Binance, siguen comprometidos y activos en la promoción de la seguridad del ecosistema global de criptomonedas y blockchain. Una parte clave de este esfuerzo es la estrecha colaboración con los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los reguladores de todo el mundo, trabajando con ellos mano a mano para luchar contra los delitos cibernéticos/financieros ilícitos y frustrar a sus autores.

Recientemente, el equipo de Investigaciones de Sanciones de Binance, con el apoyo de los equipos de cumplimiento de Binance, trabajó con el Ministerio de Defensa de Israel para ayudar a desmantelar una operación de financiación del terrorismo vinculada a la Fuerza Quds de Irán y Hezbolá. Esta fue la primera operación de Israel dirigida contra el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica – Fuerza Quds y un caso histórico de esta magnitud en el que se incautaron millones de dólares en criptomoneda destinados a la financiación del terrorismo. El equipo de Binance ayudó a identificar y desbaratar esta operación terrorista. 

Dada la complejidad de este tema, es importante señalar que todo el equipo de Investigaciones sobre Sanciones y Financiación Antiterrorista ha tenido mucho cuidado, y se enfatiza en el MUCHO CUIDADO, de concentrar sus esfuerzos en las entidades sancionadas y no en los usuarios inocentes que utilizan criptodivisas. Un elemento crítico para mantener abiertos los mercados de criptomonedas en todo el mundo es garantizar que los mercados permanezcan limpios y libres de actores ilícitos.

“Estamos orgullosos de haber podido proporcionar nuestro apoyo a uno de los casos más significativos en la financiación antiterrorista y el exitoso desmantelamiento de la financiación del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán – Quds Force en la blockchain. Estamos comprometidos a garantizar la seguridad de la comunidad global de criptomonedas a través de nuestro trabajo proactivo. ” — Equipo de Investigaciones de Sanciones de Binance. 

El equipo de Investigaciones de Sanciones de Binance, el equipo de Cumplimiento de Delitos Financieros (FCC) y el Jefe Adjunto de Cumplimiento de Delitos Financieros Nils Andersen-Röed fueron reconocidos por la Oficina Nacional de Israel para la Lucha contra la Financiación del Terrorismo (NBCTF) y la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos de Israel por sus contribuciones a este caso y varias otras operaciones con Israel para la seguridad global. 

El año pasado, el equipo de Investigaciones de Binance respondió a más de 47.000 solicitudes de aplicación de la ley con una media de tres días de tiempo de respuesta, lo que es más rápido que cualquier institución financiera tradicional. 

En todo el mundo, han abordado una serie de cuestiones relacionadas con la seguridad y los delitos financieros, incluida la financiación del terrorismo, material de abuso sexual infantil, piratería de estados-nación, propiedad intelectual, contrabando de narcóticos y estafas de inversión y románticas. Hasta la fecha, el equipo ha ayudado a las fuerzas de seguridad a congelar e incautar más de 1.000 millones de dólares y más de 900 millones solo este año (a mayo de 2023) en transacciones y fondos ilícitos.

Binance creo el primer programa/esfuerzo coordinado de la industria (Law Enforcement Training Program) en todo el mundo para ayudar a las fuerzas del orden y a los fiscales a detectar delitos financieros y cibernéticos y ayudar en el enjuiciamiento de los malos actores. La formación incluye conceptos de blockchain y destaca los métodos de investigación y AML de Binance. 

A medida que avanzan en nuestro trabajo con los reguladores y que más sectores públicos y privados se interesan por las criptomonedas, hemos visto un aumento de la demanda de estas formaciones. El año pasado organizamos y participamos en más de 120 talleres contra la ciberdelincuencia para investigadores y organismos encargados de hacer cumplir la ley de todo el mundo

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días