Buscar

Binance capacita en ciberseguridad a autoridades en México

Publicado en junio 19, 2024
modificado por última vez hace 4 semanas

El equipo de investigaciones de Binance ofrece entrenamiento especializado a 30 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia en América Latina.

Comparte

Binance, el proveedor de infraestructura de criptomonedas y blockchain líder en el mundo, continúa ampliando sus esfuerzos en materia de colaboración y talleres de ciberseguridad en América Latina. En esta oportunidad, el equipo de Investigaciones ofreció un nuevo entrenamiento para 30 agentes de la Dirección General de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, e investigadores, peritos y fiscales especializados de otras agencias en México.

Durante la capacitación se hizo una introducción a las investigaciones y al trabajo que se lleva adelante en Binance, además se profundizó en casos de investigación activos, compartiendo los mecanismos que Binance cuenta para brindar apoyo a las investigaciones judiciales que se desarrollan en el país. También se ahondó en la interpretación y el análisis de la información proporcionada por Binance en caso de investigaciones, y en cómo se deben realizar las solicitudes especiales en aquellos casos que requieran pronta respuesta.

La actividad, que se realizó en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, estuvo a cargo de Daniel Camp, especialista en investigaciones de América Latina y Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas.

En relación con la iniciativa, el licenciado Jesús Alfredo Hernández Olvera, director de Sistemas de Información e Investigación Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, señaló:

“La visita e información compartida por personal de Binance expande el conocimiento en la investigación de delitos donde se involucran criptomonedas, generando un mayor interés por seguir capacitando y conociendo sobre el uso de las mismas. Asimismo, permite comprender la forma en que colabora Binance con las autoridades para apoyarnos en las diversas investigaciones que realizamos, así como la forma en que les podemos solicitar información”.

Además, concluyó señalando que gracias a esta iniciativa, “se crea sinergia con la Fiscalía y se aprecia la relevancia de investigar este tipo de delitos en forma coordinada entre las diversas autoridades participantes en el proceso para judicializarlos”.

Por su parte, Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas, agradeció la recepción por parte de las autoridades y destacó la importancia de estas actividades: “La formación es una parte importante de nuestra colaboración con las fuerzas de la ley. Es importante que los diversos equipos de investigación conozcan cómo podemos ayudarlos. Como líder de la industria, en materia de seguridad y compliance, queremos seguir trabajando con las autoridades de México y toda la región para ayudar a fortalecer los esfuerzos de prevención, investigación y combatiendo los delitos financieros”

“Binance busca liderar el desarrollo del espacio cripto, acercando sus beneficios a la sociedad. En el centro de esta misión, se encuentra la enorme labor que llevamos adelante para garantizar la seguridad del ecosistema y de nuestros usuarios”, señaló Frida Vargas, gerente general de Binance para México. “Fieles a este compromiso, trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad para rastrear y localizar cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia. En Binance iniciamos nuestras propias investigaciones y trabajamos con los principales organismos policiales para proteger a los usuarios”, agregó Vargas.

En 2023, Binance organizó y participó en más de 120 capacitaciones y talleres presenciales y remotos con la Policía y Fiscalías a nivel mundial, incluyendo LATAM. Además, los equipos de investigaciones de Binance respondieron a más de 58.000 solicitudes de las autoridades. Hasta la fecha, Binance ya ha ayudado a las autoridades a congelar y confiscar más de mil millones en USDT equivalente como parte de sus colaboraciones públicas y privadas para disuadir y capturar a los actores malintencionados en este espacio.

Recientemente, el equipo de investigaciones también ofreció capacitaciones en El Salvador, Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay. Esta última oportunidad, liderada por Jarek Jakubcek, jefe de capacitación para agentes de aplicación de la ley de Binance y uno de los principales expertos globales en crímenes cibernéticos, quien fue pionero con diversos proyectos educativos en criptomonedas en el Centro de Crímenes Cibernéticos de Europol (EC3), fue organizada junto a la Policía Nacional del Paraguay y contó con la participación de oficiales de policía y personal de investigaciones especiales la fiscalía.

Últimas Noticias

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 8 horas

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 10 horas

¿Europa liderará la adopción de criptomonedas en 2024, superando a USA?

hace 23 horas

Binance celebra su 7mo aniversario en Bogotá: Daniel Acosta destaca el crecimiento y la innovación en el ecosistema cripto

hace 2 días