Binance comprará a Voyager Digital

Por más de 1.000 millones de dólares la filial norteamericana del Exchange, Binance.US, comprará al quebrado fondo cripto
Este lunes, a través de un comunicado, Voyager Digital, el criptoprestamista en quiebra, anunció que Binance.US está preparado para comprar a la compañía.
La empresa aseguró que Binance llegó al acuerdo de adquirirla  por unos 1.022 millones de dólares.
La oferta representa el valor justo de mercado de la cartera de criptomonedas de Voyager, que tiene un valor de mercado actual de alrededor de 1.002 millones de dólares, y una contraprestación adicional de 20 millones de dólares en valor incremental.

«La oferta de Binance.US tiene como objetivo devolver cripto a los clientes en especie, de acuerdo con los desembolsos aprobados por el tribunal y las capacidades de la plataforma»

dijo Voyager en el comunicado.
El mes pasado, Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, ya había adelantado que el ala norteamericana del Exchange ya se encontraba trabajando en una nueva oferta para adquirir a Voyager.
Binance.US hará un depósito de buena fe de 10 millones de dólares y reembolsará a Voyager ciertos gastos hasta 15 millones de dólares. Voyager también buscará la aprobación del tribunal de quiebras en una audiencia el 5 de enero de 2023.

Nota relacionada: Crypto.com, el gran campeón del mundo cripto con el mundial de fútbol de Catar 2022

Al conocerse la noticia de que Binance finalmente sería el comprador de Voyager, el token nativo del criotoprestamista se disparo y VGX subió más de un 32%. VGX cotizaba a unos 0,3843 dólares. Por su parte, el token BNB de Binance también subió más de un 1% tras conocerse la noticia y cotiza a 250 dólares.

Voyager, una víctima del criptoinvierno 

Por allá en julio, Voyager Digital se registro como una de las primera víctimas del criptoinvierno. La compañía se declaró en bancarrota el pasado 6 de julio, luego de que semanas atrás congelará todos los retiros de su plataforma .
De esa forma, la compañía buscó salvación en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos para dar inicio a un proceso e reestructuración. Tal como lo han hecho otros actores del mercado cripto, como por ejemplo FTX.
Voyager, fue uno de los principales afectados por la caida de 3AC, el fondo de inversión tenia expuestos unos 650 millones de dólares bajo la gestión de 3AC.
La compañía cripto con sede en Singapur nunca pagó estos activos a Voyager lo que llevó al fondo a declarar un “aviso de impago” para Three Arrows Capital.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email