Una demanda presentada por el bufete de abogados Moscowitz y Boies Schiller Flexner contra Binance, vuelve a poner contra las cuerdas al Exchange.
La denuncia fue presentada en el Distrito Sur de Florida. Según un informe de Fortune, los cargos se basan en afirmaciones de que Binance habría cometido irregularidades en el comercio de valores no registrados y el pago de personas influyentes por la promoción ilegal de dichos servicios.
El bufete de abogados también dice que los inversores no tienen ninguna obligación de demostrar que fueron influenciados por los anuncios y que millones de personas podrían recibir indemnizaciones por daños y perjuicios en virtud de la demanda. Además, el bufete de abogados tiene previsto incluir a más personas influyentes de Binance en futuras presentaciones.
La demanda dice:
“Este es un ejemplo clásico de un intercambio centralizado, que promueve la venta de un valor no registrado. Hemos estado investigando estos mismos problemas de seguridad no registrados contra Binance durante más de un año”.
Tanto Binance como los influyentes se enfrentan al desafío de pagar mil millones de dólares en daños a los inversores, basándose en afirmaciones similares. Además de la demanda, un informe del Financial Times afirma que CZ y otros altos ejecutivos del Binance han estado ocultando los vínculos del intercambio de criptomonedas con China.
Respondiendo a esta acusación Binance confirmó que la empresa “no opera en China ni tenemos ninguna tecnología, incluidos servidores o datos, con sede en China”. Los 8000 empleados de tiempo completo de Binance viven en Europa, América, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico.
Efectos adversos para Binance y el mercado cripto
La demanda presentada contra Binance y tres criptoinfluencers tiene graves consecuencias para la plataforma, que ya está enfrentando una demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) por presuntas violaciones comerciales. Además, el ex director de cumplimiento de Binance, Samuel Lim, también está siendo demandado por la CFTC.
Binance tiene asociaciones comerciales con figuras de alto perfil como Cristiano Ronaldo, el equipo de fútbol italiano Lazio y la megaestrella de TikTok Khaby Lame. Sin embargo, las acusaciones de promover valores no registrados y la demanda en curso podrían cambiar la percepción del público sobre la plataforma.
Aunque Binance, CZ y los criptoinfluencers no han comentado sobre la demanda de mil millones de dólares hasta el momento, puede tener un impacto importante en el futuro de Binance y el mercado de criptomonedas.
Jim Cramer etiqueta a Binance como “incompleto”
Por otro lado quien si se manifestó al respecto fue Jim Cramer El destacado presentador de CNBC quien es conocido por sus controvertidas predicciones y comentarios que no siempre se cumplen, en un tuit etiqueta a Binance como “incompleto”
CZ, respondió al tweet de Cramer con un emoji de manos unidas en agradecimiento, lo que provocó una reacción sarcástica por parte de algunos usuarios que sugirieron que esto era un presagio de días mejores y de un mercado alcista para el intercambio. Cramer ha criticado a Binance en el pasado, y en diciembre de 2022 sugirió que el intercambio “carecía de una legitimidad real”.