La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Binance entra a la junta directiva de Colombia Fintech

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

El gremio eligió a líderes del ecosistema para el período 2023-2024. Así quedó compuesta.

Comparte

Binance, uno de los proveedores líderes de infraestructura de blockchain y criptomonedas del mundo, fue elegido como miembro de la junta directiva de Colombia Fintech, durante la sexta asamblea de la asociación, que se llevó a cabo la semana pasada.

Colombia Fintech es una asociación joven con más de cinco años de existencia, que agrupa a más de 350 empresas del ecosistema de innovación financiera del país, y su objetivo es impulsar el desarrollo del sector financiero digital en Colombia a través de estrategias de inversión, talento e inclusión financiera digital.

Binance tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de las finanzas digitales en Colombia mediante la tecnología blockchain y criptoactivos, y colaborar con Colombia Fintech para promover una regulación cripto clara que proteja a los usuarios y fomente la innovación en el sector fintech.

La directora de Asuntos Gubernamentales de Binance en Colombia, Juanita Rodríguez Kattah, será la representante de la compañía en Colombia Fintech y trabajará para impulsar el desarrollo de las finanzas descentralizadas y los criptoactivos en el país. Gabriel Santos García, presidente ejecutivo de Colombia Fintech, destacó la experiencia y el conocimiento de Binance como un valor fundamental en las discusiones regulatorias y el crecimiento del sector fintech en Colombia.

Colombia Fintech se ha consolidado como una asociación clave para promover el conocimiento global en torno a los ecosistemas digitales y abogar por políticas públicas que impulsen su desarrollo. En el contexto de la implementación de un sistema de pagos inmediatos y finanzas abiertas en Colombia, los miembros de esta agremiación serán una voz relevante y comprometida en la consecución de estos objetivos.

Así quedó integrada la nueva junta directiva de Colombia Fintech para 2023-2024

La elección se llevó a cabo de manera democrática y se seleccionaron siete miembros principales: Oscar Cadena de NuBank, Andrés Albán de Puntored, Felipe Tascón de Mesfix, Hernando Rubio de Movii, Santiago Aldana de SoyYo, Alexandra Mendoza de Liquitech, y Juanita Rodríguez de Binance. Además, se eligieron siete miembros suplentes: Juan Esteban Saldarriaga de JuanchoTePresta, Madeleine Clavijo de Kushki, María Camila Muñoz de Exponencial Confirming, Diego Navarro de Mercadopago, Jose Vélez de Bold, Esteban Velasco de Sempli, y Maryoiry Ávila de Bloom Crowdfunding.

Esta elección, que se realizó durante la Asamblea de la asociación, tuvo un aforo de 350 personas entre virtuales y presencial.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 1 hora

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 4 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 6 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 7 horas